jueves, 4 de mayo de 2017

C's se reunirá con los colectivos implicados para introducir mejoras en el proyecto de ley del Mar Menor

CARTAGENA.- El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, la convalidación del decreto-ley  1/2017, de 4 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor y su tramitación como proyecto de ley.

Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha afirmado que “era importante que se aprobara la tramitación como proyecto de ley porque nos permitirá a los grupos de la oposición presentar unas enmiendas que enriquecerá el texto”.
El diputado de C's ha lamentado que el decreto ley presentado por el PP no haya sido consensuado con el resto de formaciones políticas, ni siquiera con la gran mayoría de colectivos afectados por las actuaciones previstas, tales como las federaciones de asociaciones de vecinos, el pacto por el Mar Menor, organizaciones ecologistas, así como la cofradía de pescadores de San Pedro del Pinatar, entre otros.
En este sentido, Fernández ha incidido en varias cuestiones que cree que se han de mejorar. “No entendemos que quede fuera del decreto una zona de 800 hectáreas de cultivo que actualmente son alegales, ni tampoco comprendemos que este documento sea más permisivo en relación a los nitratos que la legislación actual”.
“Nos comprometemos a escuchar a los colectivos implicados para elaborar una ley que de verdad ayude a salvar al Mar Menor”, ha terminado Fernández.

Defensa del aeropuerto de San Javier
El pleno ha aprobado, pese al voto en contra de los diputados del PP, una iniciativa para la defensa del aeropuerto de San Javier como modelo rentable de gestión pública.
Luis Fernández ha recalcado que “San Javier no sólo es rentable, sino que además ha recibido dos premios internacionales por su eficacia”.
“Si se impone políticamente el cierre de San Javier, una situación con la que no estamos de acuerdo, queremos que la explotación del aeropuerto de Corvera se le conceda a AENA. Es fundamental salvaguardar los derechos de los trabajadores”, ha finalizado Fernández.

No hay comentarios: