viernes, 19 de mayo de 2017

CTSSP: "El alcalde de Cartagena aplica la censura en el año de la ilustración"

CARTAGENA.- CTSSP-Podemos no puede dejar de asombrarse ante determinadas actuaciones del alcalde de Cartagena. Cada día se supera a sí mismo. Ahora es capaz de “censurar” las propuestas del Festival Mucho Más Mayo, un festival de referencia no sólo a nivel regional sino también nacional. 

Todas las obras que se exponen en la ciudad y sus barrios durante estos días son seleccionadas por los órganos responsables del Festival, y por supuesto no tienen que pasar por la “censura previa” de alcaldía. Son los propios artistas los que proponen las obras y los lugares. Y el festival sólo asesora y coordina para evitar problemas no previstos por ellos. El alcalde no puede convertir sus particulares gustos y puntos de vista en criterio obligatorio de la política cultural del ayuntamiento.
Desde el Grupo Municipal de Podemos, se considera que si alguna de las obras podrían haber ocasionado algún problema técnico se tendrían que haber solucionado poniendo interés y “cariño” con los jóvenes artistas, intentando salvar esas dificultades pero sin imponer la censura a la creatividad artística que hace gala este festival.
CTSSP quiere felicitar a David Martínez Noguera, concejal de Cultura y al equipo del Festival, empleados municipales y artistas, por la brillante recuperación en estos dos años de M+M, que anteriormente había suprimido el gobierno del PP, y por devolverle a la ciudad un festival vivo, fresco, participativo y de gran nivel.
En cuanto a la censura de la obra llamada “El nacimiento de una nación”, que había sido instalada frente a la puerta del Arsenal, y que emulaba a una barricada, tenemos que recordarle al alcalde, él que añora tanto la época del Cantón, que éste se hizo y se peleó llenando las calles de la ciudad de barricadas. Creemos que la obra retirada no supone ninguna ofensa ni ningún insulto a nadie, si no todo lo contrario, por lo que no se entiende esa actuación propia de otros tiempos.

No hay comentarios: