jueves, 18 de mayo de 2017

Urralburu: "Es necesario un mapa escolar y regular los conciertos para garantizar a niños y niñas el acceso a una plaza gratuita y pública"

MURCIA.- El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario ha asegurado que el Partido Popular ha legislado en contra de la igualdad de oportunidades y la planificación educativa. El resultado, ha dicho, es que "el sistema educativo regional no es capaz de garantizar una plaza escolar pública y gratuita para cada niño o niña y tiene que recurrir al sorteo anual de plazas en el proceso de escolarización, un proceso que ha roto en los dos últimos años todas las reglas de juego con el distrito escolar único".

Óscar Urralburu ha afirmado que "hoy es más necesario que nunca planificar la red educativa regional" ante el "descontrol organizado y desregulación del sistema educativo" del Partido Popular quien está "desmontando la red pública, pieza a pieza, y montando a su vez otra, privada a costa del erario público en un proceso de reconversión del sistema que encierra potenciales y gravísimas consecuencia para el precario equilibrio social existente en la Región".
Por ello, Urralburu ha incidido en que se debe organizar la demanda de las plazas escolares en la Región y establecer "un mapa y una garantía de escolarización que permita el derecho a la educación. Es lo mismo que lo que planteamos en la regulación de los conciertos".
El portavoz parlamentario y secretario regional ha subrayado que la planificación educativa debe empezar por cuantificar las plazas disponibles y computar la previsión de crecimiento de la población escolar para adecuar las oferta a la demanda. 
Así, ha concluido Óscar Urralburu, "no se derrochan recursos públicos, ni permitimos el desmantelamiento de la red pública al albur de la expectativa de negocio de unos pocos. De esta manera, podemos establecer un marco regulatorio estable y coherente para dotar de la calidad y la estabilidad al sistema que se merece nuestra red de centros, también los privado-concertados".

No hay comentarios: