martes, 9 de mayo de 2017

Manuel Padín (C's): "El alcalde de Cartagena vuelve a faltar a su palabra y no bajará el precio del agua hasta final de año"

CARTAGENA.- "Un despropósito tras otro", de esta manera ha descrito hoy el concejal y portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, la gestión que está realizando Gobierno local para bajar el recibo del agua a todos los cartageneros.

El alcalde de Cartagena, José López, tras numerosas promesas incumplidas, anunció en la última reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento y Control del Agua, la celebrada el pasado 5 de abril, que el procedimiento para enviar la rebaja de un 12 por ciento en el recibo del agua a la Comunidad se haría en la próxima Junta de Gobierno, en un mes de plazo. 
"El nuevo incumplimiento es un completo disparate, una tomadura de pelo a los vecinos de Cartagena, y una falta más a la palabra dada y al compromiso político que ya poco o nada significa para todos", ha señalado Manuel Padín. 
"Hemos perdido literalmente la cuenta del número de veces que ha comparecido José López ante los medios desde hace dos años para anunciar la rebaja del agua con una fecha concreta", ha criticado el portavoz de Ciudadanos.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha hecho un breve balance de las opciones que se han ido planteando desde que se iniciara la legislatura para bajar el recibo del agua. 
Por un lado tenemos, desde hace más de dos años, sobre la mesa la propuesta de rebaja que propuso la empresa concesionaria del servicio, y que podría haberse aplicado de manera inmediata, una propuesta que no quiere aplicar el alcalde.
Por otro lado, como viene anunciando José López, los técnicos municipales han realizado un cálculo alternativo de los costes de Hidrogea y han propuesto una bajada de la tarifa más ambiciosa y que López quería presentar ya a la Comunidad pero, por lo visto, no han logrado las garantías que Ciudadanos le obligó a tener a través de su pacto para los presupuestos, es decir, que la propuesta de bajar el precio del agua fuera acompañada de los informes (el económico, el jurídico, el de infraestructuras y el de Intervención) para blindar la propuesta ante cualquier demanda o reclamación de la concesionaria que pudiera desangrar las arcas municipales. 
Sin el acuerdo de Ciudadanos el alcalde habría enviado una propuesta sin refrendar por los servicios jurídicos que posiblemente habría conllevado unas indemnizaciones millonarias.
José López ha asegurado una y otra vez que presentaría la rebaja que han calculado los técnicos del Ayuntamiento y ahora, por lo publicado hoy en el diario La Verdad, nos encontramos con una tercera vía que da al traste con todo lo dicho, prometido, y comprometido anteriormente: 
El Gobierno de Cartagena se ha dado cuenta ahora al parecer, dos años más tarde, que debe sacar a contratación por 71.300 euros, un servicio de asesoramiento técnico y económico del ciclo integral del agua del Ayuntamiento, es decir que ahora parece, tras múltiples promesas de bajar inmediatamente el agua, que es necesario encargar un estudio a una empresa especializada en la materia, y que el tiempo de ejecución será de seis meses. 
Según Padín, "el tiempo que estamos perdiendo por esta improvisación, estos cambios de opinión, por esta precipitación, y por esta tozudez del alcalde de Cartagena es enorme y nos está costando muy caro a todos los cartageneros". 
"No hace falta decirlo más, pero ésta es una prueba más de la incapacidad y la falta de gobernabilidad de un Ejecutivo a la deriva, dividido e incapaz de administrar y gestionar un municipio como el de Cartagena" ha finalizado el portavoz de la formación naranja.

No hay comentarios: