miércoles, 10 de mayo de 2017

Ciudadanos denuncia que el PP bloquea la ampliación del Consejo Social de San Pedro del Pinatar

SAN PEDRO DEL PINATAR.- El grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su “sorpresa y malestar” después de que el equipo de Gobierno del Partido Popular rechazara una moción para ampliar el número y composición de los miembros del Consejo Social de San Pedro del Pinatar. 

Según el portavoz local naranja, José Luis Ros, “sus proclamas por la transparencia y por una mayor participación de los ciudadanos en sus instituciones duran hasta que llega el momento de convertirlas en actos y realidades palpables”. Ros asegura no comprender los motivos para que el PP “no apoye una iniciativa para que las asociaciones locales tengan voz y más presencia en el devenir de la actividad de nuestro ayuntamiento”.
La moción de C's proponía que se constituyeran siete áreas (Asistencia y Ayuda Social, Sociosanitaria, Cultural, Deportiva, Medioambiente, Igualdad y Juventud) y que cada una contara con dos representantes, elegidas entre las asociaciones y colectivos correspondientes, en el Consejo Social. 
Asimismo, también proponía que “debido a la gran importancia en el municipio del sector primario, principalmente en pesca y acuicultura, también tuvieran presencia nata en el consejo dos representantes de estas actividades”.
Ros ha destacado que la propuesta de modificación y ampliación del Consejo Social “es fruto tanto de su limitada configuración actual, con apenas 18 miembros; como del hecho de reflejar la intensa actividad asociativa existente en el municipio, en el que hay 180 asociaciones registradas”. 
Por ello, considera que la negativa del PP a la ampliación “responde a una concepción de la política municipal exclusivista y elitista que no tiene cabida en la actual concepción de la misma que tienen los ciudadanos”.
 El portavoz naranja ha anunciado también que Ciudadanos “seguirá intentando que los pinatarenses puedan implicarse y trabajar por su localidad”.

No hay comentarios: