lunes, 15 de mayo de 2017

La 'Escuela de Padres' se pondrá en marcha el próximo curso en el municipio de Murcia

MURCIA.- Los centros educativos del municipio de Murcia contarán a partir del curso escolar 2017/2018 con una 'Escuela de Padres'. Es uno de los objetivos de la Concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, y ya se están dando pasos para su puesta en marcha.

Esta semana se reunió con representantes de las asociaciones de padres de los barrios y pedanías. Junto a miembros de Fapa, Concapa y Fampace, el concejal destacó que «vamos en el buen camino para que el próximo curso los padres tengan un espacio y el asesoramiento de profesionales para debatir sobre algunas de las preocupaciones que tienen en torno al futuro de sus hijos y a cómo afrontar la etapa escolar de los menores». 
La intención de la Concejalía es convertir estos encuentros en espacios interactivos, «donde la teoría se conjugue con los casos prácticos y todos los asistentes puedan aportar con su experiencia personal». 
La escuela de padres estará destinada a las familias de los estudiantes de todos los niveles de la educación, tanto infantil y primaria, como Secundaria.
Entre las propuestas que las asociaciones de padres y madres han trasladado se encuentran las de realizar las escuelas en todos los centros del municipio, en todos sus barrios y pedanías, el de disponer de un servicio de guardería donde dejar a sus hijos o el de adaptar los horarios a las necesidades laborales.
También se han puesto sobre la mesa algunos de los temas o preocupaciones que los progenitores tienen, como son el uso de nuevas tecnologías, el acoso escolar, la relación entre la familia y el adolescente, los malos hábitos de nutrición y alimentación o las consecuencias que el cambio de centro educativo o de nivel puede ocasionar en los alumnos.
La asistencia a la 'Escuela de Padres' se acreditará con un diploma que certifique la participación en las charlas.

No hay comentarios: