martes, 2 de mayo de 2017

Se agita de nuevo el tema de la bandera de la Provincia Marítima de Cartagena

CARTAGENA.- La Plataforma por la Biprovincialidad de la CARM "Dos es más", a raíz de la moción presentada por el Partido Popular el pasado jueves 27 de abril de 2017 en el Ayuntamiento de Cartagena para la retirada de los edificios públicos de titularidad municipal de la bandera de la Provincia Marítima de Cartagena "como representativa de nuestra ciudad" y aprobada en el pleno gracias a los votos a favor del Partido Popular y de CT Si Se Puede y a las abstenciones del PSOE y de Ciudadanos, desea manifestar públicamente las siguientes consideraciones: 

La Plataforma por la Biprovincialidad "Dos es más" es una organización APARTIDISTA, no vinculada por tanto a ningún partido político

La Provincia Marítima de Cartagena existe y es legal, así como su bandera.

La Bandera de la Provincia Marítima de Cartagena no representa a ningún partido político, como tampoco lo hace la bandera de España; el uso de ambas nos enorgullece y entendemos y deseamos que sea usada por todo aquel que quiera.

La Bandera, como representación de la Provincia Marítima de Cartagena, ha sido y es usada en multitud de emblemas, escudos y anagramas de toda índole (civil, militar, deportivo, entre otros), incluso por nuestra organización, sin haber sido nunca motivo de enfrentamiento político.

La Bandera de la Provincia Marítima de Cartagena une, vertebra y genera un sentimiento de pertenencia a ésta, no entendiendo cómo se pretende ignorar una enseña legal que hace sentir con más intensidad el orgullo de pertenecer a esta tierra.

Del mismo modo, no entendemos la prohibición de un símbolo legal como una forma de construir políticamente una comunidad. Todo lo contrario, recordemos que, curiosamente al día siguiente de esta medida y con alcalde del Partido Popular, el Ayuntamiento de Almería ha modificado la bandera de la Provincia de Almería integrando la Cruz de San Jorge, símbolo de la Provincia Marítima de Almería.

La Plataforma por la Biprovincialidad muestra su sorpresa por cómo dos partidos políticos antagónicos, también en lo que se refiere a símbolos como son las banderas, han llegado a una perfecta coalición para hurtar del sentimiento de los cartageneros una enseña legal y querida por todos. Del mismo modo nos sorprende la actitud timorata de los dos partidos que con su abstención han permitido que se aprobara la moción: PSOE y Ciudadanos.

La Plataforma por la Biprovincialidad insta a los cuatro partidos mencionados a retirar la moción aprobada y a unirse por Cartagena, haciendo suya la bandera y utilizándola del mismo modo que utilizamos la española. Cualquier otra actitud no es entendible y seguiremos reprochándola con toda la intensidad y fuerza que esté en nuestras manos.

La Plataforma por la Biprovincialidad solicita, a la sociedad civil de Cartagena y su Comarca, desde el respeto a todas las ideologías, al uso masivo y visible de la Bandera de la Provincia Marítima de Cartagena.

Desde la Plataforma por la Biprovincialidad se solicita la nominación de una de las plazas de esta ciudad como "Plaza de la Provincia Marítima de Cartagena", deseando que en ella ondee siempre, junto a nuestra querida Bandera de España, la Bandera de la Provincia Marítima de Cartagena.

No hay comentarios: