lunes, 22 de mayo de 2017

El empleo turístico alcanza en la Región 48 meses de crecimiento y suma 2.091 contrataciones en abril

MURCIA.- A finales de abril trabajaban en la Región 40.463 personas en el conjunto de las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes. Esta cifra es un 5,4% superior a la del mismo mes del año anterior y se traduce en 2.091 trabajadores más en el sector, según informes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Durante el primer cuatrimestre de este año, «el empleo turístico está creciendo a un ritmo del 4,7%, superándose el objetivo marcado por el Plan Estratégico 2015-2019, que situaba este indicador en un 4,4%», mencionó. 
A lo largo de la temporada baja turística (entre septiembre de 2016 y abril de 2017), se ha constatado «un fuerte ritmo de crecimiento del 4,9%», explicó el consejero, más de dos puntos por encima del registrado en temporada alta (entre mayo y agosto), que fue de un 2,7%, «lo que indica que la creación de empleo es cada vez más estable». 
La Región de Murcia ha sido la Comunidad con un mayor crecimiento interanual de ocupados vinculados a las actividades turísticas en el primer trimestre del año».

No hay comentarios: