miércoles, 10 de mayo de 2017

Medio Ambiente organiza actividades en los espacios naturales con motivo del Día Mundial de las aves migratorias


MURCIA.- La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado mañana actividades en el parque Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar destinadas a centros escolares y al público en general con motivo del Día Mundial de las aves migratorias.

Medio Ambiente se une así a esta campaña anual cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de preservar las aves y sus hábitats, así como incentivar la educación y el conocimiento sobre las mismas. 
El lema de este año es: 'Su futuro es nuestro futuro'.
Mañana miércoles, 10 de mayo, de 9:00 a 13:30 horas, se realizará un itinerario guiado titulado 'Nuestras vecinas las aves', en el que alumnado de 1° de ESO del colegio Sabina Mora de La Unión podrá apreciar, a lo largo de un recorrido de tres kilómetros, por qué un planeta saludable para las aves lo es también para las personas.
El domingo, 14 de mayo, de 10:00 a 12:30 horas, en el Centro de Visitantes 'Las Salinas' de San Pedro del Pinatar, habrá cuentacuentos y talleres para el público en general, y en especial para las familias, con el fin de dar a conocer los largos viajes de aves migratorias como las golondrinas.
Esta actividad será accesible para personas con movilidad reducida. Para participar se requiere inscripción previa (968 178139).

No hay comentarios: