miércoles, 31 de mayo de 2017

La Región registra un aumento de viajeros británicos del 24,2% y Reino Unido se mantiene como primer mercado


MURCIA.- La Región de Murcia registró un aumento de viajeros británicos del 24,2 por ciento de enero a abril y Reino Unido se mantiene como primer mercado emisor. El trabajo para hacer frente al brexit, y su impacto en el turismo regional, está dando resultados y el número de británicos que visitaron la Región fue de 117.753, lo que equivale a una cuota del 41,8 por ciento del total de turismo internacional que llega a la Región.

Así lo confirmó la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente basándose en el análisis de los datos ofrecidos hoy por la Encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística. Durante el primer cuatrimestre del año viajaron hasta la Región de Murcia 281.915 turistas extranjeros, un 14,7 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, o lo que es lo mismo, 36.134 turistas más.
"Este incremento supera en más de tres puntos al del conjunto nacional, que fue del 11,6 por ciento. El trabajo que estamos haciendo en desestacionalización va dando resultados, aunque hay que seguir intensificando las acciones para lograr mejores resultados y evitar los efectos que pudiese tener el Brexit", indicó el consejero Celdrán.
La Región aumenta su nivel de internacionalización, con un crecimiento del turismo extranjero casi un punto superior al previsto, -se fijaba en un 14 por ciento-, lo que hace muy factible llegar al objetivo de 1.135.500 turistas internacionales a finales de 2017.
En estos primeros cuatro meses del año, Francia fue el segundo mercado emisor de turismo extranjero a la Región con 42.273 turistas, un 27,7 por ciento más que en 2016, y una cuota del 15 por ciento. Los Países Nórdicos fueron el tercero, con 30.976 turistas, con un incremento del 51,7 por ciento y un peso del 11 por ciento.
También destaca el caso de Bélgica, que fue el cuarto mercado hacia la Región con 21.059 turistas, el doble que en 2016, y un peso del 7,5 por ciento. Alemania, por su parte, se situó como el quinto mercado emisor con 16.163 turistas y una cuota del 5,7 por ciento. El sexto del ranking es Irlanda con un 4,8 por ciento de cuota, seguida de Países Bajos, 2,4 por ciento, y en Italia, 2 por ciento.
Respecto a los datos del mes de abril, la Región recibió 116.194 turistas extranjeros, 6.445 turistas más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un crecimiento interanual del 5,9 por ciento.
El crecimiento del turismo internacional en la Región duplicó con un 22,4 por ciento al de la media nacional durante la temporada baja (noviembre a abril) lo que constata la tendencia a la desestacionalización.
El titular de Turismo afirmó que "esta tendencia avala las acciones puestas en marcha por la Consejería de Turismo a través del Plan Estratégico Turístico Regional 2015-2019". Entre las acciones se encuentran los eventos del Plan de Turismo de Fomento Deportivo de la Comunidad; el programa de operativas internacionales en la Costa Cálida; la promoción y comercialización del Año Jubilar de Caravaca; y los acuerdos de co-marketing con turoperadores internacionales impulsados por el Instituto de Turismo.

No hay comentarios: