miércoles, 10 de mayo de 2017

El PSRM critica que "después de tanta espera", el proyecto del Gobierno regional para ampliar la UCI de la 'Arrixaca' sea inviable

CARTAGENA.- La diputada regional socialista Consuelo Cano ha criticado que "después de tanta espera", el proyecto de la Consejería de Salud para ampliar la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca no va a resultar el deseado, de confirmarse el informe técnico que señala su inviabilidad.

"Lamentablemente, de nuevo topamos con el gafe que parecen tener estos gobiernos del Partido Popular con las infraestructuras regionales", ha señalado.
Cano ha recordado que desde 2013, la UCI de este hospital soporta una ocupación muy superior a su capacidad real, "con innumerables avisos de la necesidad de ampliación y mejora por parte de los propios profesionales que allí trabajan".
"Son ellos mismos los que pacientemente han esperado una ampliación que no llega y tiene la UCI colapsada, con cancelaciones de cirugías por carecer del número de camas adecuadas", ha añadido.
Según la diputada regional socialista, esta cuestión dificulta gravemente la gestión de listas de espera, "que no han hecho más que empeorar desde 2013".
"En los presupuestos de este año se incluyó una pequeña partida para empezar con el proyecto de dicha ampliación. Esperamos que la Consejería de Salud se emplee a fondo en encontrar la solución para poder dotar a la UCI de la ampliación que no admite ya más demora", ha concluido.

No hay comentarios: