martes, 2 de mayo de 2017

Valcárcel: "No hacer 'más Europa' nos está costando 990.000 millones de euros"

VALENCIA.- El  eurodiputado del PP, Ramón Luis Valcárcel, explicó hoy en Valencia que "no hacer 'más Europa' nos cuesta dinero", afirmando que "si varias políticas clave se completaran a nivel europeo, podríamos ganar 990.000 millones de euros".

A lo largo de una charla pronunciada ante estudiantes de la Universidad de Valencia, Valcárcel dijo que, por ejemplo, "un Mercado Único bien finalizado se traduciría en 415.000 millones más a largo plazo", enumerando diversos datos recogidos en investigaciones del Servicio de Estudios del Parlamento Europeo, del cual es responsable en su calidad de Vicepresidente de la institución.
Entre los beneficios inmediatos que tendrá para los ciudadanos avanzar hacia el Mercado Único Digital, el popular señaló "la portabilidad transfronteriza, que hará que los contenidos que plataformas como Netflix ofrecen en otros países puedan verse también en España". Además, contó a los jóvenes que "la UE ha conseguido que este 15 de junio desaparezca el roaming", recordándoles que "los efectos positivos de pertenecer a ella no solo se notan en los datos macroeconómicos, sino en el bolsillo".
"Fijaos en lo que un referéndum puede robar a chicos como vosotros, que ven las mismas series y utilizan los mismos teléfonos móviles que vosotros", les dijo. 
Por ello, Valcárcel se lamentó de que en los últimos años "el debate se haya centrado en lo que nos cuesta Europa, cuando lo que debería importarnos es 'el coste de la no Europa', vistas las inmensas ganancias que supondría completar la Unión Europea".

No hay comentarios: