jueves, 4 de mayo de 2017

'ConLaGentePodemos' pedirá al CCA una Consulta Ciudadana sobre el sistema de votación

MURCIA.- Marcela Crespo, integrante del actual Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos RM, coimpulsora de la iniciativa ConLaGentePODEMOS, que trabaja para constituir una candidatura alternativa que agrupe las sensibilidades confluencia por las bases y de democracia participativa dentro y fuera de la formación morada, presentará una propuesta concreta de Consulta sobre el Sistema de Votación, avalada por diversas firmas, para garantizar una adecuada proporcionalidad en la composición de los nuevos órganos de dirección tras la II Asamblea Ciudadana, cuyo proceso está comenzando y está previsto culmine en la segunda quincena de Junio, posiblemente en torno al 21 del mes venidero. 

La consejera ha manifestado su esperanza en que tal propuesta salga adelante en la próxima reunión del Consejo Ciudadano Autonómico, habida cuenta que la inmensa mayoría de sus integrantes se posicionaron en el proceso de Asamblea Ciudadana Vistalegre 2, de forma crítica frente al sistema mayoritario desborda y manifestaron su apoyo a documentos organizativos que abogaban por la representatividad proporcional.
En el escrito se pedirá la celebración de una Consulta Previa al Proceso de Asamblea Ciudadana para elegir el sistema de votación de forma similar a como ha sucedido los pasados días 24, 25 y 26 de abril en la Comunidad Valenciana. Sus resultados deben ser vinculantes y mandatos imperativos. La propuesta de Consulta se concreta en los siguientes términos:
Considera que el documento organizativo y el documento político deben votarse de forma independiente cada uno de ellos y separado de la elección a la Secretaría General o deben elegirse con un único “click” en la votación, junto a la candidatura a la Secretaría General con la que se presentan?
Votación independiente de la Secretaría General, documento político y documento organizativo.
Votación conjunta de la Secretaría General, documento político y documento organizativo.
¿Qué sistema electoral debe aplicarse en la II Asamblea Ciudadana de Podemos RM para la elección de nuestro Consejo Ciudadano Autonómico y de la Comisión de Garantías Democráticas?
VUT (Voto Único Transferible)
DesBorda
¿Qué sistema electoral debe aplicarse en la II Asamblea Ciudadana de Podemos RM para la elección de la Secretaría General y de los documentos político y organizativo?
SVI (Segunda Vuelta Instantánea)
Mayoritario simple

No hay comentarios: