viernes, 5 de mayo de 2017

Podemos considera que se debe "frenar con emergencia las decisiones enloquecidas" del PP sobre Corvera

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha señalado que la iniciativa presentada por la oposición está destinada a que los murcianos y murcianas "no paguen ni un solo euro más por el aeropuerto fantasma de Corvera". Además, solicitamos que "impere la razón, el Partido Popular se reinserte en la sociedad civil y garantice que Aena gestione el aeropuerto, si se decide políticamente abrir. Es una herencia del PP y de sus amiguetes que han intentado quitarse rápidamente mientras costaba mucho dinero a la ciudadanía".

Pedreño ha asegurado que el único futuro del aeropuerto de Corvera es que sea Aena quien lo gestione a través de un acuerdo "multilateral" entre el Ministerio de Fomento, la propia Aena y la Comunidad Autónoma. Una opción recogida en la normativa existente para gestionar infraestructuras, en el fondo, ha añadido "le estamos dando una oportunidad al PP para que salga del callejón en el que se han metido con Corvera".
Si el gobierno regional, ha dicho el diputado de Podemos, se mete en una nueva "aventura" con conglomerados empresariales financieros, nos tememos que nos vamos a encontrar con otra "chapuza made in Partido Popular" puesto que nos aboca "irremediablemente a acabar como Castellón".
Por ello, según ha explicado Andrés Pedreño, si políticamente se decide abrir Corvera, su único futuro es que sea de gestión pública, que se mantenga dentro de la red estatal de Aena. Es viable, ha dicho Pedreño, "puesto que San Javier demuestra día a día que se puede ser un aeropuerto público y rentable".
Pedreño ha calificado el concurso de Corvera como una decisión "tomada en el contexto de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez. Querían quitarse esta herencia ruinosa del PP y sus amiguetes. En esta operación aeroportuaria se intentan cubrir un sin fin de irregularidades, de las cuales la ciudadanía no dispone de prácticamente ninguna información".

No hay comentarios: