miércoles, 3 de mayo de 2017

Urralburu: "Con López Miras acaba la era del PP en San Esteban"

MURCIA.- El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que la jura como presidente de López Miras ha sido "rápida y sin dolor" y eso evidencia que es el propio Partido Popular "el que no da credibilidad a este presidente". Además, la presencia de Sáenz de Santamaría "corrobora" que el PP de Mariano Rajoy quiere que el traspaso se produzca "bajo control para que las alfombras sigan cubriendo la gestión de estos 20 años".

Óscar Urralburu ha afirmado que durante el acto de "traspaso de despachos, no de poder ejecutivo", el presidente regional, Fernando López Miras, ha tenido detrás a "sus tutores vigilando todo el proceso para que no se salga del guión y actúe como dique de contención de las prácticas mafiosas de los gobiernos de Pedro Antonio Sánchez y Valcárcel".
Por tanto, ha dicho Urralburu, ante un presidente "débil e incapaz y que escribirá al pié de la letra lo que dicte Pedro Antonio Sánchez", desde la oposición en la Asamblea Regional "tenemos que demostrar que se pueden hacer las cosas distintas y se puede cambiar esta Región con leyes e iniciativas que nos hagan avanzar hace un futuro de cambio".
El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha incidido en que poco espera del nuevo Consejo de Gobierno de López Miras. "Tenemos los mismos problemas que hace 20 años. Nuevos nombres para las políticas de siempre no van a solucionar nada. Como venimos diciendo, el PP no ha traído ni el AVE, ni el soterramiento, ni aviones, ni el agua, ni más empleo, ni una financiación autonómica más justa, ni una solución para el Mar Menor. Lo que sí han sabido traer es la Púnica, la Gürtel y el caso Auditorio. Son dos décadas en las que se han especializado en corrupción y seguro que de aquí a 2019 volveremos a ver a la Región de Murcia envuelta en estos escándalos".

No hay comentarios: