domingo, 14 de mayo de 2017

El PP pide modificar el Código Penal y campañas de concienciación para aumentar la seguridad de los ciclistas

CARTAGENA.- El diputado regional del PP, Javier Iniesta, lamenta que la norma actual despenaliza la mayoría de accidentes y deja impune a quien mata o lesiona. Y  pide modificar el Código Penal y campañas de concienciación para aumentar la seguridad de los ciclistas.

Nuestra Región no es ajena a los frecuentes atropellos de ciclistas que suceden en pueblos y carreteras de toda España, ha afirmado el diputado popular, Javier Iniesta promotor de una moción registrada en por el grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional con el fin de instar al Gobierno de España a que revise del Código Penal los artículos que regulan el homicidio por imprudencia y la omisión del deber por socorro y contra la seguridad vial.
Iniesta considera imprescindibles estas modificaciones legales con el fin de que las normas sean más justas y un instrumento para proteger a los ciclistas.
Y estima que estos cambios en las leyes deben ir acompañados de campañas de concienciación social, hemos propuesto también en nuestra iniciativa que el Gobierno regional impulse la educación vial en los centros escolares como una de las medidas más eficaces para fomentar el respeto a quienes circulan en bicicleta y al mismo tiempo, educar en el comportamiento vial que deben tener los ciclistas.
El diputado del PP en la Asamblea Regional ha propuesto también que el Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Administración Local y en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia promueva actividades de promoción de la educación y seguridad en las carreteras, tanto en el respeto que los conductores deben tener con los ciclistas, como a la forma en la que éstos deben circular.
Iniesta ha añadido que tanto la protección legal como la concienciación social son el camino más adecuado para evitar muertes inútiles y penalizar de forma justa a quienes actúan de forma imprudente sin ser conscientes de que ponen en juego vidas humanas.
El dirigente popular ha recordado la campaña iniciada por Anna González, la viuda de Óscar Bautista, un ciclista atropellado por un camionero en el año 2013, cuando circulaba correctamente por el arcén y que fue abandonado sin socorrerle cuando agonizaba en la cuneta.
En su cruzada la viuda de Óscar Bautista ha presentado en el Congreso de los Diputados 200.000 firmes pidiendo la reforma del Código Penal.

No hay comentarios: