MURCIA.- La Comunidad, a través del Instituto de Fomento de la Región de
Murcia (Info), organiza el II Encuentro Internacional del Contract, que
tras los buenos resultados de una primera edición que ha permitido a las
empresas del macrosector del hábitat abrir las puertas de mercados con
gran potencial en Centroamérica, se centra en esta ocasión en consolidar
su presencia en los mercados europeos y buscar nuevas oportunidades de
negocio en el continente americano y en mercados emergentes de Oriente
Medio.
Así, esta segunda edición traerá a la Región a destacados
prescriptores, promotores, arquitectos, decoradores o contratistas que
gestionan importantes proyectos en países como Portugal, Reino Unido,
Alemania, Qatar o Estados Unidos.
Durante los dos días en los que se desarrollará el encuentro, del 5
al 7 de junio, se celebrarán jornadas técnicas y formativas,
conferencias, grupos de trabajo y mesas de debate en las que se
analizará la fórmula para potenciar esta cooperación empresarial e
incrementar así la competitividad en este ámbito y las oportunidades de
negocio que ofrecen dichos mercados, además de exponerse algunas
experiencias empresariales para ilustrar en primera persona las
características y fortalezas de este canal de ventas.
El encuentro, organizado con la colaboración de la Asociación
Regional de Empresarios de la Madera (Arema) y la Feria del Mueble,
tiene un marcado carácter práctico y participativo, con reuniones de
negocio individualizadas entre las empresas participantes y los
arquitectos, diseñadores, interioristas, promotores de proyectos y otros
prescriptores invitados al evento, así como visitas a firmas del sector
del hábitat o a proyectos significativos desarrollados en la Región.
Esta segunda edición busca así dar una continuidad a las acciones
desarrolladas a lo largo del primer año de funcionamiento del Plan
Internacional del Contract, que ha permitido a las empresas del hábitat
regional tomar contacto con destacados promotores de proyectos en
mercados centroamericanos, y en particular en México.
El pasado mes de marzo, de hecho, se llevó a cabo allí una misión
comercial prospectiva en la que las seis empresas participantes
realizaron más de 250 contactos y entrevistas de trabajo con
prescriptores, promotores, arquitectos, interioristas o importadores de
un país que tiene planeado invertir cerca de 18.000 millones de euros
para renovar sus infraestructuras hoteleras.
Una vez concluido el encuentro, y en base a las conclusiones del
mismo y a las necesidades que planteen las empresas del sector, se
organizará una segunda misión comercial cuyo destino se definirá en
coordinación con éstas.
El Plan Internacional del Contract, además, incluye otras acciones
como talleres formativos, jornadas de trabajo o charlas para explicar
las características y ventajas de este canal de distribución, así como
la creación de una plataforma online para poner en contacto a las
empresas y que cuenta ya con más de medio centenar de registros.
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