lunes, 22 de mayo de 2017

El sector del hábitat amplía su búsqueda de oportunidades de negocio en Europa, Oriente Medio, EE UU y A. Latina

MURCIA.- La Comunidad, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), organiza el II Encuentro Internacional del Contract, que tras los buenos resultados de una primera edición que ha permitido a las empresas del macrosector del hábitat abrir las puertas de mercados con gran potencial en Centroamérica, se centra en esta ocasión en consolidar su presencia en los mercados europeos y buscar nuevas oportunidades de negocio en el continente americano y en mercados emergentes de Oriente Medio.

Así, esta segunda edición traerá a la Región a destacados prescriptores, promotores, arquitectos, decoradores o contratistas que gestionan importantes proyectos en países como Portugal, Reino Unido, Alemania, Qatar o Estados Unidos.
Durante los dos días en los que se desarrollará el encuentro, del 5 al 7 de junio, se celebrarán jornadas técnicas y formativas, conferencias, grupos de trabajo y mesas de debate en las que se analizará la fórmula para potenciar esta cooperación empresarial e incrementar así la competitividad en este ámbito y las oportunidades de negocio que ofrecen dichos mercados, además de exponerse algunas experiencias empresariales para ilustrar en primera persona las características y fortalezas de este canal de ventas.
El encuentro, organizado con la colaboración de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) y la Feria del Mueble, tiene un marcado carácter práctico y participativo, con reuniones de negocio individualizadas entre las empresas participantes y los arquitectos, diseñadores, interioristas, promotores de proyectos y otros prescriptores invitados al evento, así como visitas a firmas del sector del hábitat o a proyectos significativos desarrollados en la Región.
Esta segunda edición busca así dar una continuidad a las acciones desarrolladas a lo largo del primer año de funcionamiento del Plan Internacional del Contract, que ha permitido a las empresas del hábitat regional tomar contacto con destacados promotores de proyectos en mercados centroamericanos, y en particular en México.
El pasado mes de marzo, de hecho, se llevó a cabo allí una misión comercial prospectiva en la que las seis empresas participantes realizaron más de 250 contactos y entrevistas de trabajo con prescriptores, promotores, arquitectos, interioristas o importadores de un país que tiene planeado invertir cerca de 18.000 millones de euros para renovar sus infraestructuras hoteleras.
Una vez concluido el encuentro, y en base a las conclusiones del mismo y a las necesidades que planteen las empresas del sector, se organizará una segunda misión comercial cuyo destino se definirá en coordinación con éstas.
El Plan Internacional del Contract, además, incluye otras acciones como talleres formativos, jornadas de trabajo o charlas para explicar las características y ventajas de este canal de distribución, así como la creación de una plataforma online para poner en contacto a las empresas y que cuenta ya con más de medio centenar de registros.

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