jueves, 4 de mayo de 2017

La Región acogerá a más de la mitad de los refugiados sirios llegados hoy a España

MADRID.- Quince refugiados sirios procedentes de Turquía llegaron este jueves a España en el marco del programa nacional de reasentamiento, lo que eleva a 1.299 el número de refugiados acogidos en España.

De los 15 refugiados, que han llegado sobre las 17.45 horas al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 4 son hombres, 4 mujeres y 7 menores de edad, según una nota del Ministerio del Interior.
Los recién llegados serán acogidos en Madrid (tres), Murcia (ocho) y La Coruña (cuatro). España ha acogido a 1.299 solicitantes de protección internacional, de los que 886 lo han sido vía reubicación y 413 vía reasentamiento.
Antes del próximo mes de septiembre, España ha asumido el compromiso de acoger a 17.337 solicitantes de asilo, de ellos, 15.888 por reubicación y 1.449 por reasentamiento.
El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios -recuerda el comunicado- la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de una ONG subvencionadas por el Gobierno.
Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

No hay comentarios: