viernes, 12 de mayo de 2017

Llamamiento de la Plataforma 'Pro Soterramiento' para participar en la manifestación de mañana sábado


MURCIA.- La Plataforma Pro Soterramiento invita a una participación multitudinaria a la manifestación de mañana sábado 13 de mayo en Murcia que partirá a las 18:30 horas desde el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Advierte su portavoz, Joaquín Contreras, que la llegada provisional del AVE en superficie significa que las vías estarán ahí dividiendo la ciudad durante 50 ó 100 años; añaden que las posibles expropiaciones de viviendas próximas al trazado en la calle Orilla de la Vía estaban previstas desde septiembre pasado.
Los miembros de la plataforma también se han referido a la posible intención de expropiar las viviendas de la calle Orilla de la Vía que quedan más próximas al trazado. Los vecinos se han quejado porque los muros transparentes que delimitan el tendido ferroviario quedan en algunos casos a ochenta centímetros de sus casas. 
La respuesta de Adif ha sido plantear una posible expropiación. La Plataforma sostiene que Adif y las administraciones local y regional quieren evitar a toda costa unas expropiaciones que retrasarían la obra un año

No hay comentarios: