lunes, 22 de mayo de 2017

'Cambiemos Murcia' pide a Ballesta que no utilice los fondos europeos para despertar "falsas expectativas" en La Paz y El Carmen

MURCIA.- Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia en el Ayuntamiento ha dicho hoy que "antes de despertar falsas expectativas en los vecinos y vecinas de La Paz y El Carmen al hablar de inyección de fondos europeos en sus barrios, Ballesta debería dejar claro exactamente en qué proyectos reales y concretos se invertirán, puesto que hasta el momento ha hablado de fines tan diversos en todo el municipio como la movilidad sostenible, Murcia Río o el Plan de Acción de la Huerta". 

En relación con los 14 millones de euros que recibirá el Ayuntamiento de Murcia a través de los fondos DUSI (Estrategias de Movilidad Urbana Sostenible), el edil de la formación municipalista ha dicho que a la hora de repartirlos deberá fijarse de una manera transparente cuál es el ámbito geográfico real de actuación, a qué proyectos reales y concretos irán destinados y qué cantidad irá a cada proyecto.
Además de la regeneración urbana de La Paz y El Carmen, el equipo de Gobierno ha señalado como destinos de las ayudas comunitarias actuaciones como Murcia Río, el Plan de Regeneración de la Huerta, la recuperación de la Cárcel Vieja y la movilidad sostenible.
"Los fondos dan para lo que dan. Para que sean útiles deberán tenerse en cuenta criterios de prioridad social, de necesidad y de urgencia a la hora de repartirlos", ha señalado Tornel.
Además, ha recordado que el alcalde hace referencia a unos "proyectos de regeneración" que en realidad no existen, cuando" incluso la mesa de trabajo para la recuperación de La Paz lleva meses sin ser convocada".

No hay comentarios: