martes, 30 de mayo de 2017

Ciudadanos reitera su apoyo a un frente común sobre el problema del agua

CARTAGENA.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha recordado hoy al presidente López Miras que su formación “siempre ha defendido la constitución de un frente común y una postura sólida desde la Región a la hora de abordar el problema del agua, enmarcada en un Pacto Nacional del Agua que siempre hemos defendido en el Congreso y en todas las comunidades autónomas”. 

Sánchez ha salido así al paso a la propuesta del presidente para comparecer ante el Pleno de la Asamblea Regional para abordar el déficit hídrico regional, aunque ha reprochado a López Miras “que tome esta iniciativa una vez que ha fracasado estrepitosamente su iniciativa ante el Gobierno nacional y que su flamante consejero haya vuelto de Madrid sumando un nuevo ridículo y sin fecha para abrir los pozos de emergencia, a pesar de tratar de vender otra vez que la ‘combinación ganadora’ de gobiernos del PP en España y la comunidad autónoma iba a ser la panacea para todos los problemas de la Región”. 
Sanchez ha incidido en que Jódar se ha sumado a una nómina “cada vez más larga de consejeros que vuelven de Madrid con poco más que promesas, buenas palabras y un portazo, tal y como le ocurrió a Bernabé con la fecha de puesta en marcha del AVE y las uvas en la Puerta del Sol”.
Sánchez también ha lamentado que el PP vuelva a intentar enarbolar la bandera del agua: “Nos recuerda un cantante en decadencia, que cuando se queda sin ideas vuelve una y otra vez a sus ‘grandes éxitos’. El problema es que la opinión pública ya conoce demasiado bien la canción, y ni la letra ni la melodía son ya capaces de enganchar a nadie”. 
El portavoz naranja asegura que “Ciudadanos siempre verá bien que los grandes problemas de la Región se lleven a la Asamblea Regional en busca de consensos, porque estamos para sumar y arrimar el hombro, pero advertimos al PP que no contarán con nosotros si lo único que buscan es una foto de propaganda o un paripé de cara a la opinión pública. Somos un partido serio y responsable, que ya trató por activa y por pasiva de llegar a acuerdos. Si el Pacto Regional por el Agua que necesitaba la Región acabó descarrilando, fue precisamente porque el PP se enrocó en el otro gran problema de la Región, que no es otro que la corrupción”.

No hay comentarios: