viernes, 5 de mayo de 2017

Los estudiantes apoyan a los trabajadores del tranvía de Murcia

MURCIA.- El Comité de Empresa de los trabajadores de Tranvía de Murcia anunció que hoy 4 de mayo de 2017 ampliarán la huelga a los martes y jueves de 7 a 9 de la mañana, de 1 a 3 de la tarde y de 7 a 9 de la noche.

Los motivos de ampliación de la huelga de días festivos a laborales se debe al boicot por parte de la empresa que sufrieron los trabajadores el pasado martes 18 de abril, día del Bando de la Huerta, donde tenían programado un servicio mínimo del 30%, pero tuvieron que realizar servicios normales e, incluso, superior al del año pasado, reduciendo drásticamente la repercusión de la huelga.
Las reivindicaciones de los trabajadores son establecer días libres en fines de semana alternos, eliminar los turnos más largos de cinco vueltas además de establecer horarios de descanso de más de 8 minutos entre vuelta y vuelta, que dura entorno a 80 minutos, así como suprimir los turnos partidos para hacer jornadas continuas de ocho horas que permitan horarios de conciliación familiar.
Desde el Frente de Acción Estudiantil apoyan al colectivo de trabajadores y se solidarizan en su lucha por mejores condiciones de trabajo que a su vez permitan mayor seguridad en los viajes del tranvía. Los estudiantes "somos conscientes de las dificultades por las que pasa el transporte público en la ciudad y la solución no está en el empeoramiento de las condiciones laborales" afirman.

No hay comentarios: