miércoles, 10 de mayo de 2017

Ciudadanos lleva al Congreso de los Diputados la pérdida de las banderas azules de la ribera del Mar Menor

MADRID.- Los diputados de Ciudadanos por Murcia José Luis Martínez y Miguel Garaulet, han registrado hoy una batería de preguntas al Gobierno en el registro del Congreso de los Diputados, relacionadas con la pérdida de 16 banderas azules en la Región, principalmente en las playas ribereñas del Mar Menor. 

Para Martínez y Garaulet, este hecho “no por esperado deja de ser frustrante y fruto de una política medioambiental en el ámbito del Mar Menor y por extensión del Campo de Cartagena que se resume en una huida hacia adelante adornada de medidas precipitadas y cosméticas”, señala el primero.. 
Ante esta situación, los diputados naranjas inquieren al Gobierno de Mariano Rajoy por las medidas destinadas a recuperar estas banderas azules, si las hubiera. También quieren que el Ejecutivo haga una valoración del retroceso experimentado en los resultados emitidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
Los parlamentarios murcianos de C's también han formalizado hoy la petición para que las secretarias de Estado de Medio Ambiente, María García; y Turismo, Matilde Pastora Asían, comparezcan ante las respectivas comisiones del Congreso de los Diputados para explicar las causas de los desastrosos resultados tanto en el Mar Menor como en Galicia, donde también se han perdido una decena de estas enseñas...
 García deberá comparecer ante la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la que Miguel Garaulet es portavoz; mientras que Pastora Asían lo deberá hacer ante la de Industria Energía y Turismo, en la que es portavoz adjunto José Luis Martínez.
En total, el escrito registrado esta mañana por los congresistas de C's incluye un total de cinco preguntas, destacando la final, en la que inquieren al Gobierno sobre si tiene previsto llevar a cabo medidas para la recuperación y regeneración del Mar Menor. 
En su exposición de motivos, los diputados contraponen la situación general de las playas en España (con 684 banderas azules totales y liderando una clasificación mundial en la que la siguen Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal) con lo ocurrido en la Región y la pérdida de 16 banderas azules en las riberas del Mar Menor. 
“Al obvio desastre medioambiental que esto supone, se suma el impacto económico que esta situación puede tener en el turismo y la economía de la Región, por lo que consideramos que el asunto es tan grave como para pedir al Gobierno respuestas y responsabilidades por lo ocurrido”, ha zanjado Martínez.

No hay comentarios: