jueves, 4 de mayo de 2017

Biografias de los tres nuevos consejeros

MURCIA.- Estas son las biografías de los tres nuevos consejeros del Gobierno regional facilitadas desde el Palacio de San Esteban:


Francisco Jódar Alonso (Lorca, 1955). Licenciado en Derecho. Ingresó por oposición en el Cuerpo Militar de Intervención de la Defensa en 1979 y fue delegado provincial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas en Murcia.
En 1998 ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Murcia. Ha sido vicepresidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Desde el año 2000 es presidente del Partido Popular en Lorca. También ostenta el cargo de vocal del Comité Ejecutivo del PP en la Región de Murcia
Alcalde de Lorca desde junio de 2007. Durante su primer mandato tuvo que hacer frente a los terremotos que asolaron Lorca el 11 de mayo de 2011. En su segundo mandato tuvo como objetivo la reconstrucción de la ciudad. Desde junio de 2015 ha compatibilizado el cargo de alcalde de Lorca con el de diputado en la Asamblea Regional de Murcia.



Manuel Villegas García (Murcia, 1960). Es Doctor en Medicina y Cirugía por laUniversidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Cardiología. Completó su formación con estudios de especialista en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios de Murcia y los másteres en Gestión de Servicios Sociosanitarios de la Universidad Católica de Murcia y Derecho Sanitario y Bioética de la Universidad de Murcia.
 Es facultativo especialista del Área de Cardiología desde 1990 en el Servicio Murciano de Salud, y ha ocupado los cargos de director médico del Hospital Virgen de la Arrixaca entre los años 2004 y 2008; jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Santa Lucía Cartagena, entre 2009 y 2013; jefe de sección de Cardiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, entre 2013 y 2015; y desde octubre de 2015 es director médico del Hospital Universitario Morales Meseguer.
Tiene una amplia experiencia investigadora y ha publicado 13 libros y más de 80 artículos en revistas, así como comunicaciones en numerosos congresos. Además, ha dirigido ocho cursos, ha participado como profesor en otros trece y realizado ponencias en otros 35.

Javier Celdrán Lorente (Ceutí, 1974). Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, especializado en Ingeniería de Producto, ha desarrollado durante su carrera profesional diversos cursos de especialización en Gestión Empresarial, Innovación, Creación de Empresas y Gestión de Sistemas de Calidad y Medio Ambiente.
Ha desarrollado su carrera profesional vinculado a empresas y organismos privados relacionados con el asesoramiento empresarial, I+D+i y creación de empresas. Fue director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) de 2000 a 2005; Coordinador de centros de empresas en el Instituto de Fomento (2005 a 2008); director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) de 2008 a 2009; y directivo en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (2009-2013). Ha sido jefe de Gabinete de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (2013 a 2015).
Ha liderado equipos multidisciplinares, trabajando por proyectos en ámbitos de innovación, cooperación empresarial, I+D, formación, gestión empresarial, creación de empresas, planificación estratégica, desarrollo y reorientación de negocios, puesta en marcha de nuevos servicios, coordinación de equipos, así como en gestión comercial. Imparte conferencias y cursos en diferentes universidades y escuelas de negocios, en materias relacionadas con Innovación, Gestión Empresarial y Creación de Empresas.
Hasta la actualidad era director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

No hay comentarios: