MURCIA.- El grupo municipal Ciudadanos ha registrado un escrito reclamando al
edil José Guillén (PP) que aclare cómo se pueden registrar las comunicaciones
interiores, las mociones, ruegos y preguntas con firma electrónica en
el Ayuntamiento de Murcia.
Desde la formación naranja han exigido
explicaciones al concejal de Modernización tras la celebración del
pasado Pleno, cuando José Guillén, ante la moción presentada por C's
reclamando la implantación de la firma electrónica, respondió que ya
podía llevarse a cabo.
Así, la edil de C's Pilar Muñoz ha
lamentado que “el concejal del PP trate de manipular la realidad cuando
hoy mismo hemos presentado un escrito y hemos tenido que registrarlo de
forma presencial, como hasta el momento”.
Por ello “le hemos reclamado
que nos explique el procedimiento para realizar todos estos trámites vía
electrónica, si es que se puede”.
Igualmente, Peñafiel ha
recordado al concejal de Modernización que “solo el 32,5% de los
trámites y procedimientos presentes en la web del Ayuntamiento de Murcia
pueden efectuarse de forma online, una cifra bastante alejada de la que
presume, en algunos medios de comunicación, el edil José Guillén”.
Para
finalizar, la concejal naranja ha vuelto a lamentar que alcaldías como
las de El Palmar, La Alberca o Los Garrres, entre otras, sigan sin
disponer de wifi en pleno siglo XXI, tras más de un año reclamando su
instalación.
“No es la primera vez que desde las Juntas Municipales se
reclama a José Guillén una conexión adecuada, pues son muchas las
pedanías que no disponen de acceso a Internet, ni siquiera para poder
atender a los vecinos como se merecen; pese a esto, el responsable de
Modernización sigue mirando hacia otro lado”.
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