lunes, 8 de mayo de 2017

'Cambiemos Murcia' denuncia el «oscurantismo» de 'Adif' con los vecinos de la Orilla de la Vía sobre el AVE


MURCIA.- Cambiemos Murcia denunció hoy el "oscurantismo" con el que Adif, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, actuó esta mañana en la reunión mantenida con los vecinos de la Orilla de la Vía para explicarles las actuaciones que se llevarán a cabo para la llegada de la Alta Velocidad en superficie al municipio.

El concejal Sergio Ramos criticó que desde Fomento se haya convocado por teléfono a los vecinos con viviendas cercanas a la citada senda para asistir a esta reunión, sin una citación formal acompañada de documentación y asesoramiento, "algo impropio en el marco de una actuación tan importante", señaló Ramos.
Además, se impidió el acceso a la reunión a los medios de comunicación, la Plataforma ProSoterramiento y los grupos municipales, lo que supone, en palabras de Ramos, "una clara muestra de la falta de transparencia con la que se están haciendo las cosas desde Fomento y el Consistorio".
Ramos también consideró "poco respetuoso" que los funcionarios de Adif "se negaran a hablar con los vecinos hasta que no se fueran los concejales de Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y Ciudadanos, así como los medios informativos y el resto de vecinos congregados".
Así, las administraciones públicas "están dejando a los vecinos y vecinas afectadas desprotegidas, sin ningún tipo de asesoramiento legal ni documentación en la que sostenerse, con unas formas que dejan mucho que desear".
"Están jugando con la vivienda de muchas personas", añadió Ramos, tras calificar la situación de "lamentable y vergonzosa" y asegurar que “lo que Adif intenta ocultar con estas acciones es la grave situación en la quedaran las viviendas, pasando los muros a pocos metros en algunos casos. La llegada del AVE en superficie supondrá el aislamiento de todas estas viviendas”.

No hay comentarios: