miércoles, 31 de mayo de 2017

'Cambiemos Murcia' lamenta la actitud del PP por fomentar las diferencias entre el centro y las pedanías

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha puesto hoy de relieve la diferencia que promueve el PP en el municipio al invertir más de seis millones de euros en el proyecto de peatonalización de Alfonso X mientras que no permite a las juntas municipales realizar obras nuevas porque tiene paralizado el presupuesto.

Tornel ha criticado que el equipo de Gobierno se centre en hacer obras en el centro, dejando de lado en sus previsiones a los barrios periféricos, así como las pedanías, donde reside más del 60 por ciento la población, en un "claro castigo a las juntas municipales donde no gobierna el PP ".
Respecto al proyecto, ha sostenido que si bien es necesario acondicionar la zona, el presupuesto "se ha doblado" en relación al previsto en un primer momento. Este cambio "tan significativo" debería, según el edil, "dar lugar a un nuevo plazo de alegaciones".
Además, el hecho de que las obras se vayan a ejecutar en dos fases "podría traer problemas" porque se van a convocar dos concursos, que podrán ganar dos empresas diferentes, lo que "no garantiza que se siga una única línea de actuación".
A esto, ha sumado el "elevado precio" de los materiales propuestos, una denuncia que la formación trasladó en las alegaciones, de las que, por cierto, "no hemos obtenido respuesta" por parte del Ayuntamiento.
Tornel ha denunciado la situación de "incertidumbre" que genera el hecho de que la situación de las terrazas de los locales privados, una vez remodelado el paseo, se vaya a tratar en un convenio al margen del propio proyecto, un hecho que contradice lo que en un primer momento confirmaron el alcalde y el concejal de Fomento y que permitiría que la vía pública se convirtiera en un "comedor privado".
"No se puede tolerar que ni siquiera la ubicación de las terrazas y su efecto en la vía pública no aparezca ni siquiera en las imágenes simuladas expuestas a la opinión pública, pues de manera evidente falsean la realidad actual y futura".

No hay comentarios: