lunes, 8 de mayo de 2017

CCOO apoya la manifestación Pro-soterramiento del AVE en Murcia de lema "Nosotros por arriba, el tren por abajo"


MURCIA.- CCOO de Murcia es una de las organizaciones que apoya la manifestación del próximo sábado 13 de Mayo, que partirá a las 18:30 horas desde el paso a nivel de Santiago el Mayor, y llama a la sociedad murciana a salir a la calle por una llegada soterrada del AVE a la ciudad de Murcia.

Es soterramiento de la vía del tren a su paso por la ciudad de Murcia no es la única de las reivindicaciones de la plataforma, también exige el uso de la estación de Beniel como estación alternativa mientras duren los trabajos del "soterramiento integral", la construcción de una circunvalación para mercancías en Alcantarilla, y potenciar de forma inmediata las líneas de cercanía de nuestra Comunidad Autónoma.
Reivindican una circunvalación de mercancías porque el municipio de Murcia y el de Alcantarilla constituyen un cuello de botella que es necesario solucionar en la perspectiva del Corredor Mediterráneo, para lo que es vital la construcción de una circunvalación de mercancías como se ha proyectado en otros puntos de este eje ferroviario internacional.
Potenciar las cercanías es básico y primordial para Murcia, porque esta CCAA necesita un tren de Cercanías a Cartagena, a Cieza y un tren de media distancia con Albacete. Electrificación de todas las líneas de la CCAA, mejora de las infraestructuras adaptándolas a los nuevos tiempos. Material nuevo mucho más confortable de los trenes cercanías de Alicante/Murcia ya que los existentes tienen más de 25 años y acusan falta de repuestos, y averías cada vez más frecuentes.
La plataforma denuncia que los presupuestos generales del Estado, pese a los compromisos tanto autonómicos como estatales, no recogen partidas económicas para ninguna de las reivindicaciones. Consideran que los diferentes gobiernos utilizan el soterramiento como arma electoral pero ninguno plantea soluciones o proyectos viables.
"Desde CCOO invitamos a toda nuestra afiliación a nuestro sindicato a participar en la manifestación programada para el sábado 13 de Mayo a las 18:30 horas. El recorrido comenzará en el paso a nivel de Santiago el Mayor y finalizará en el palacio de San Estaban, tras pasar por la Glorieta y la Gran Vía.
Es obligación de toda la ciudadanía evitar que las vías del tren perpetúen la separación de la ciudad, una separación no sólo física sino también social, creando ciudadanos de primera y segunda categoría.
Por una ciudad sin separaciones física, porque esta Región y sus gentes se merecen más".

No hay comentarios: