martes, 23 de mayo de 2017

Ciudadanos solicita que los conciertos de enseñanza se concedan cuando haya una demanda social

CARTAGENA.- Ciudadanos ha registrado en una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado que se realice un estudio sobre las necesidades profesionales de la economía regional para ampliar la oferta en Formación Profesional desde la educación pública, de común consenso con los Ayuntamientos y la comunidad educativa.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha señalado que “la enseñanza pública y la privada son necesarias. Ambas tienen que convivir y trabajar de manera complementaria porque la enseñanza concertada tiene como finalidad cubrir los huecos y lagunas en aquellos lugares a los que los que no puede llegar, la enseñanza pública para ofrecer el servicio que sea demandado por la sociedad”.
Molina ha indicado que “hemos propuesto enmendar una orden que se ha hecho sin consenso, sin hablar con los colectivos y sin llegar al menos a un acuerdo que pueda beneficiar a todos, que es como se suele hacer la política educativa en esta Región”.
“Hemos solicitado que el concierto se produzca cuando haya una demanda social que justifique que se haga un concierto para Formación Profesional y para Bachillerato en centros privados”, ha añadido el diputado de la formación naranja.
Además de la realización del estudio sobre las necesidades profesionales de la economía regional, Ciudadanos ha pedido realizar una serie de modificaciones en la Orden por la que se establece el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos para el periodo comprendido entre los cursos 2017/2018 y 2022/2023 para adaptarla a la realidad actual.

No hay comentarios: