lunes, 8 de mayo de 2017

C's exige a José Ballesta la convocatoria inmediata de las 21 plazas para Policía Local en cumplimiento de la oferta pública de 2016

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez,  ha exigido al alcalde del PP, José Ballesta, que cumpla con la oferta de empleo público de 2016 y convoque, con carácter inmediato, las 21 plazas de agentes de la Policía Local prometidas.

“De estas 21 plazas”, ha explicado Gómez, “17 serán por oposición libre; y las cuatro restantes, un 20% están reservadas a movilidad, según establece la Ley; y se tendrán que llevar a cabo mediante concurso de méritos entre los miembros de los Cuerpos de Policía Local de los otros municipios de la Región que pertenezcan a la misma categoría.
Sin embargo y, tras la reunión del pasado viernes de la Mesa Negociadora, el portavoz naranja ha denunciado que “el Gobierno local pretende ahora establecer un procedimiento de oposición pura y dura para estas cuatro plazas, saltándose la legislación a la torera”.
Una oposición que -según ha advertido Gómez- de llevarse a cabo en estos términos se haría de forma encubierta al vulnerar el sistema de provisión de movilidad mediante concurso de méritos, no oposición, lo que demuestra que “José Ballesta pretende someter a estos cuatro agentes a la realización de pruebas físicas y psíquicas, además de limitarles el acceso por edad, anulado por la UE, o por cuestiones tan peregrinas como llevar tatuajes”.
“¿A quién quiere meter el PP que limita de forma irregular  el sistema de movilidad pervirtiendo totalmente el proceso?”, se cuestiona el portavoz naranja.
En este sentido, ha manifestado que “no es de recibo que agentes que ya han pasado unas pruebas y están desarrollando su trabajo de forma responsable en otros ayuntamientos de la Región tengan que someterse a unas bases irregulares que, además de no estar contempladas en la legislación, son claramente discriminatorias”.
“Hablamos de un auténtico disparate”, ha reiterado Gómez, quien ha advertido a José Ballesta y a su equipo de que Ciudadanos impugnará la convocatoria si definitivamente se atreven a seguir adelante con esto.
Así mismo, Gómez ha calificado de triste y lamentable que “el gobierno conservador de la Glorieta se gaste el dinero en flores, escenarios y publicidad, mientras permite, con total indiferencia, la creciente oleada de robos, quema de vehículos y contenedores, y destrozos del mobiliario que se están produciendo en nuestro municipio”.
Si pagaran de su bolsillo –ha continuado- la reposición del mobiliario urbano o tuviesen que cubrir los daños ocasionados a los vecinos, quizás se tomarían más en serio el tema de la seguridad ciudadana, convocando las plazas de subinspector, oficiales y demás mandos intermedios; y tratando conseguir la autorización para la provisión de más agentes locales para cubrir las grandes necesidades existentes.
Así, ha recordado que “Murcia y los murcianos necesitan que se sumen a la actual plantilla de la Policía Local más de 150 nuevos agentes”.

No hay comentarios: