martes, 16 de mayo de 2017

C's lamenta que el Gobierno local sea uno de los factores que retrasan la construcción de la Ciudad de la Justicia en Cartagena


CARTAGENA.- El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín considera un "disparate" que el alcalde no quiera convocar una mesa de trabajo con todos los actores de la administración de la justicia en Cartagena porque 'no hay novedades' "y la situación que sufren funcionarios, abogados y usuarios siga siendo insoportable".

El alcalde de Cartagena, José López, vuelve a demostrar que es un experto en vender humo, distraer a la opinión pública, y disfrazar su incapacidad para desarrollar sus planes y proyectos mientras Cartagena sigue igual que hace dos años, estancada mientras otros municipios levantan cabeza. 
"Hablar es fácil, y prometer frente a las cámaras y los micros que vas a bajar el agua inmediatamente o que has puesto a disposición del Ministerio la parcela para la futura Ciudad de la Justicia cuando no es cierto es muy barato pero las mentiras tienen las patas muy cortas, porque al final la prensa, ésa que tanto molesta a López, o los grupos de la oposición te van a recordar lo que dijiste y lo que has hecho", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.
Según publica hoy el diario La Verdad y según fuentes del Gobierno municipal, 'el Ayuntamiento todavía no ha cedido al Ministerio de Justicia los terrenos necesarios para construir el nuevo edificio junto al centro comercial Mandarache'. 
C's Cartagena critica los bandazos argumentativos para justificar el injustificable retraso de esta cesión oficial de los terrenos, "hace casi dos años, el alcalde aseguró que había puesto a disposición del Ministerio la parcela, en septiembre de 2016 se justificó diciendo que "hay cosas que escapan a sus competencias, y que la vinculación del proyecto del campus judicial a la llegada del AVE estaba bloqueando la cesión de los terrenos" cuando el espacio era suficiente para ambos proyectos, y ahora, tras la desvinculación de la llegada del AVE a la zona de Mandarache en diciembre de 2015, los terrenos siguen sin ser cedidos porque el Ayuntamiento hará una nueva reparcelación sin fecha prevista. 
"Aquí todo el mundo está trabajando y empujando para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad, (todos los grupos en la Asamblea Regional), menos MC, y en concreto el área de trabajo de José López que tiene que dar el primer paso: ceder ya la localización", ha afirmado Manuel Padín. 
El Grupo de Ciudadanos considera que son tantas las dudas, y tantas las excusas que se han dado que presentará en el próximo Pleno municipal una batería de preguntas para saber qué está ocurriendo, y por qué el Gobierno está retrasando todo este asunto.
Por otra parte, el portavoz de la formación naranja considera un "disparate" que el alcalde no quiera convocar una mesa de trabajo con todos los actores de la administración de la justicia en Cartagena porque no 'hay novedades', "claro que no hay novedades, todo sigue igual de mal, faltan juzgados, falta espacio, se quiere hacer sólo un juzgado provincial de hipotecas en la ciudad de Murcia, y por eso es más necesaria que nunca la convocatoria de esa mesa de trabajo, pero quizá el alcalde está pensando en otras cosas en vez de preocuparse por los intereses de los cartageneros".
Con respecto a la falta de espacio en el Palacio de Justicia, el portavoz de C's Cartagena ha recordado que su Grupo Parlamentario ya se ha manifestado en varias ocasiones al respecto, apoyó la moción sobre la construcción de la Ciudad de la Justicia en Cartagena y ha denunciado que las instalaciones de la calle Ángel Bruna son insuficientes, pero "vamos a contactar con ellos de nuevo, y con nuestros diputados nacionales para estudiar la manera de que el Gobierno del Partido Popular, concretamente su Ministerio de Justicia, abandone su indiferencia y empiece a respetar y a ser sensible a las necesidades judiciales de Cartagena de una vez".

Contestación de MC

El portavoz municipal de MC, Francisco Calderón, se ha pronunciado hoy sobre las necesidades en materia de justicia del municipio afirmando que "el alcalde consiguió abortar la operación urbanística (CC1) programada por Barreiro y Alonso con la aquiescencia de la Comunidad y Adif que privaba al municipio de terrenos para la Ciudad de la Justicia. Y ha ofrecido la parcela municipal que resulte de la nueva ordenación para este fin.
Ahora, toca que los presupuestos regionales y nacionales contemplen alguna partida para este proyecto, porque por el momento en Cartagena los partidos nacionales hacen ruido sobre este asunto, pero ninguno ha presentado una sola enmienda o propuesta para dotar de presupuesto al proyecto".
Calderón ha lamentado "el escaparatismo de otras formaciones que buscan su hueco en el escenario a codazos pero sin guión".
 Y ha concluido afirmando que "la marcha se demuestra andando. El compromiso de MC y el alcalde José López ha permitido avanzar en estos asuntos. Ahora, debemos empujar todos con él para conseguir los objetivos, que además de evitar los referidos juzgados provinciales, pasan por conseguir para Cartagena las unidades judiciales que se nos niegan, como un juzgado de lo mercantil u otro de menores, tan necesarios y olvidados por el resto de formaciones".

No hay comentarios: