lunes, 15 de mayo de 2017

CTSSP instará a todos los partidos a aunar esfuerzos para paralizar el juzgado único hipotecario en la Región de Murcia

CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede se ha entrevistado hoy con el Decano del Colegio de Abogados, José Muelas, para interesarse por el Plan de Contingencia de las cláusulas abusivas de las Hipotecas. 

Tras escuchar al Decano, CTSSP cree que de llevarse a cabo este Plan, se produciría un alejamiento considerable de la justicia al ciudadano, a la vez que un colapso del citado Juzgado, pero sobre todo, que ello supone una forma de dificultar el acceso a una resolución judicial cercana, pues en muchos casos, (sobre todo en aquellos que solicitaran justicia gratuita) no lo harían, ante la dificultad que supone hacer todas esos trámites en Murcia.
 Hay que considerar que en la mayoría de los casos estas familias ya ven mermada su capacidad económica, y probablemente desistirían de plantear la reclamación. El grupo municipal de Podemos recuerda además que el Tribunal Constitucional ha admitido ya a trámite el recurso de inconstitucionalidad sobre este asunto presentado por este partido en el Congreso de los Diputados. 
No obstante, CTSSP dará máxima prioridad a la posición de los colectivos sociales, en este caso de la PAH, que se reúne próximamente con el Colegio de Abogados de Cartagena, y apoyaremos en todo momento su valoración y su opinión sobre el asunto.
En los próximos días CTSSP instará a los demás partidos del Ayuntamiento a elaborar una declaración institucional para la paralización y retirada del plan de contingencia previsto por el Gobierno y pedir la creación de nuevos Jueces de Refuerzo en aquellos Juzgados de Instancia que así lo necesitaran.

No hay comentarios: