domingo, 7 de mayo de 2017

Diputado Teodoro García: "El PP garantiza la carga de trabajo de 'Navantia' en Cartagena para los próximos años"


MURCIA.- Los diputados nacionales del PP, Teodoro Garcia e Isabel Borrego, se han reunido con la presidenta de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) para pedirle que se garantice el empleo en el astillero de Cartagena y el desarrollo del nuevo plan industrial.

La presidenta de SEPI visitará la próxima semana el astillero de Cartagena para informar sobre el nuevo plan industrial de la compañía, la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla y el aumento de la carga de trabajo.
"La carga de trabajo en el astillero de Cartagena está garantizada para los próximos años" ha afirmado el diputado nacional, Teodoro García tras la reunión mantenida junta a la diputada Isabel Borrego, con la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero. Cabe recordar que esta sociedad estatal es accionista mayoritaria de Navantia.
"Para el Partido Popular es prioritario mantener, aumentar y mejorar la carga y las condiciones de trabajo de la factoría que Navantia tiene actualmente en Cartagena" ha añadido el diputado nacional quien ha recordado que hace unos meses el Congreso pedía el desarrollo de un nuevo plan industrial para Navantia.
Teodoro García e Isabel Borrego han abordado con la presidenta de SEPI la mejora en las condiciones de trabajo de la plantilla así como del previsible mantenimiento y aumento de la carga de trabajo, "el volumen de trabajo en el astillero cartagenero está garantizado gracias a los planes de Defensa para la construcción de los nuevos submarinos, una vez concluido con éxito el primer modelo del sumergible S-80" ha afirmado el diputado nacional del PP,
Durante estos años, el astillero de Navantia en Cartagena además de centrarse en la construcción del primer prototipo sumergible, ha desarrollado también trabajos relacionados con los otros cuatros submarinos de la serie Navantia un astillero 4.0
Teodoro García ha destacado la importancia "desde el punto de vista industrial del proceso de construcción de los sumergibles ya que sitúa al astillero cartagenero y a la Región a la vanguardia de la industria naval española".
El diputado popular en la Cámara baja considera este proyecto "como uno de los más ambiciosos" a nivel europeo en lo que conocemos como la industria 4.0. "Navantia ha conseguido concluir en su factoría de Cartagena la etapa de estudio, análisis y adaptación del concepto "industria 4.0" y su aplicación a la construcción naval como astillero 4.0" ha añadido.
En el marco de este vanguardista proceso productivo Teodoro García ha destacado " la digitalización de los procesos tanto internos como externos de la compañía lo que supone un paso de gigante para abordar futuros proyectos desde la óptica de este astillero 4.0.".
 "Estamos ante la modernización de una factoría que ha integrado en sus procesos el internet de las cosas, la robótica colaborativa, la fabricación 3D, el big data o los vehículos no tripulados" ha añadido.
"El futuro de la construcción naval en España y en Europa está creciendo y madurando en Cartagena y desde el PP vamos a seguir trabajando en Madrid para que la Región de Murcia siga siendo una referencia en este ámbito" ha afirmado el diputado nacional popular quien ha destacado que el trabajo que se está desarrollando en Cartagena "para mejorar el arma submarina es básico para la defensa de nuestro país".

No hay comentarios: