viernes, 26 de mayo de 2017

El alcalde de Cartagena aplaude la protesta esta tarde ante el Obispado para reclamar la restauración de su catedral

CARTAGENA.-El alcalde de Cartagena, José López, ha mostrado su apoyo a la concentración convocada por la Plataforma Virgen de la Caridad para esta tarde, ante la sede del Opispado en la plaza Cardenal Belluga, de Murcia, para reclamar la restauración de la Catedral Antigua, según revela La Opinión.

"Hay que apoyar y aplaudir que haya cartageneros con la vergüenza y decencia suficiente como para gastar una tarde de viernes, con el calor que hace allí, y que vayan a reclamar", ha dicho el regidor, quien ha añadido que además los manifestantes pueden exponerse "a sufrir cualquier tipo de maltrato" con su reclamación.

U portavoz de la Alcaldía indicó a 'La Verdad' que López expresó su temor a que los manifestantes sean increpados en la capital de la Región de Murcia. 
La protesta tendrá lugar frente al Palacio Episcopal, un edificio donde tiene su sede el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, e inmueble calificado por López como «el Palacio de invierno», porque en verano hace mucho calor allí.
Sobre el papel que juega el Ayuntamiento en la protesta, López ha precisado que el Consistorio no tiene nada que ver, ya que es una plataforma ciudadana la que convoca la concentración. No obstante, ha afirmado que algunos concejales de su partido, MC, acudirán "porque así lo sienten".
De hecho, la formación ha fletado un autobús para facilitar el desplazamiento a los ciudadanos que quieran acudir a la concentración. El regidor no tiene previsto participar en el acto reivindicativo, ya que coincide con la graduación de su hija en el Monasterio de Los Jerónimos, de la UCAM.

Se da la circunstancia de que el obispo de Cartagena, el murciano monseñor Lorca Planes se encuentra convaleciente de una delicada intervención quirúrgica ante la súbita presentación de una seria dolencia muy propia de los varones de su edad, los 68 años, y no se encuentra residiendo estos días en el Palacio Episcopal de Murcia, según otras fuentes.

No hay comentarios: