lunes, 8 de mayo de 2017

El alcalde socialista de Calasparra se esconde ahora tras llamar mafiosa a la Gestora del PSOE y faraona a Susana


CALASPARRA.- El alcalde socialista de Calasparra, José Vélez, se mantuvo este lunes al margen de la polémica que él mismo generó ayer en un mitin de apoyo al candidato socialista a las primarias, Pedro Sánchez, con unas declaraciones en las que acusaba de "mafiosa" a la gestora del PSOE y tildaba de faraona a Susana Díaz.

Vélez, médico en el hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, está parcialmente liberado de esta actividad y precisamente el lunes es el día que dedica a sus funciones como primer edil.
El alcalde no ha atendido hasta el momento a los numerosos medios de comunicación que han intentado hablar con él telefónicamente para que valore la repercusión que han tenido sus palabras entre altos dirigentes nacionales del PSOE.
Vélez, según fuentes municipales, acompaña este lunes a vecinos del pueblo alemán de Donzdorf que se encuentran en Calasparra en un viaje de hermanamiento.
Fuentes cercanas al alcalde comentaron que Vélez no desea alimentar la polémica.
El alcalde, en su discurso ayer en Murcia, dijo: "Estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso de una gestora que va a pasar a la historia por sus prácticas mafiosas, mafiosas para beneficiar a una candidatura concreta".
En cuanto se difundieron estas afirmaciones del alcalde, se sucedieron las peticiones para que dimita y las invitaciones a Pedro Sánchez, que estaba presente cuando se profirieron los insultos, para que diga qué opina al respecto. Eduardo Madina y Elena Valenciano fueron de los primeros en reaccionar.
En declaraciones a La Sexta de la diputada Margarita Robles ha señalado que no comparte las formas del alcalde socialista, pero ha subrayado que Vélez dijo “cosas objetivamente reales”.
El discurso del regidor calasparreño ya generó malestar ayer domingo en el grupo de apoyo de la Región a la candidatura de Susana Díaz. En un comunicado, dicho grupo manifestó que fueron declaraciones “desacertadas” y “desafortunadas”.
Por ello, le reclamaron que se disculpara. “No solamente está faltando al respeto a Susana Díaz, sino a los miles de compañeros que la apoyamos”. Y zanjaron la cuestión pidiendo “sensatez, serenidad y respeto”.

No hay comentarios: