sábado, 6 de mayo de 2017

El asesor de BMN, Alantra, sube el precio objetivo de Bankia a 1,13 euros

MADRID.- Alantra Equities ha dado un espaldarazo a Bankia tras los resultados del primer trimestre del año. La firma, asesora de Banco Mare Nostrum (BMN) para su proceso de fusión con el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, ha subido el precio objetivo de Bankia hasta los 1,13 euros por acción.

Este nivel supone igualar el precio objetivo con el de mercado tras la fuerte subida del 3,7% que experimentó el valor el jueves. Este año, Bankia acumula una ganancia de alrededor del 20% en el parqué. Alantra (la antigua N+1) reconoce que el beneficio neto hasta marzo de Bankia (304 millones de euros, un 28,4% más respecto al mismo período del año pasado) superó en un 29% sus propias estimaciones. Y también destaca la mejora de la calidad de los activos.

La firma también subraya la mejor dinámica del margen de intermediación y la menor dependencia del carry trade, lo que «permite ingresos de mayor calidad». En cualquier caso, Alantra mantiene su recomendación de neutral en el valor porque cree que la mayoría de las mejoras obtenidas por el banco están recogidas ya en unos niveles en Bolsa, que, como el de otros bancos del Ibex, ya ha alcanzado la cota de 1 vez el valor en libros.

Los resultados del primer trimestre no han hecho sino apuntalar la cotización de Bankia claramente por encima del nivel de 1 euro por acción que recuperó por última vez el pasado 15 marzo. A los precios actuales, el valor de mercado el grupo alcanza los 13.000 millones de euros.

A finales de marzo, Banco Mare Nostrum (BMN) anunció la contratación de Alantra, Deutsche Bank y Uría Menéndez para desarrollar los trabajos de asesoramiento durante su fusión con Bankia, que podría producirse antes del verano. Una semana antes, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) había dado el visto bueno a la operación.

En concreto, Alantra Corporate Finance se encarga de la asesoría financiera, Deutsche Bank realizará una fairness opinion y Uría Menéndez actúa como asesor legal.

Durante la presentación de los resultados del primer semestre, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, aseguró que «la due diligence ha empezado y llevará un par de meses el análisis de la operación». 

«Queremos que la operación sea rentable y que tenga sentido a medio y largo plazo para nuestros accionistas», explicó.

No hay comentarios: