lunes, 22 de mayo de 2017

El PSOE de Lorca exige al alcalde Gil Jódar que dé un ultimátum de 24 horas a Lali Ibarra: que se quede o se vaya

LORCA.- La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, ha exigido al nuevo alcalde, el señor Gil Jódar, que sea capaz de hacer valer su autoridad sobre la concejal Lali Ibarra y obligue de inmediato a esta concejal a tomar una decisión: o que dimita y se vaya a Murcia con Paco Jódar, o que asuma su derrota y se ponga de una vez a las órdenes del nuevo alcalde.

Desde el PSOE aseguran que no se puede permitir que un municipio como el de Lorca, con más de 90.000 habitantes esté paralizado desde hace más de dos semanas, por el capricho de una señora que "todavía no sabe qué es mejor para ella, si quedarse en Lorca, o dimitir e irse a Murcia con Paco Jódar".
Marisol Sánchez pide al nuevo alcalde que haga valer su autoridad y exija a la señora Ibarra que tome una decisión "de inmediato", pues aseguran que "su decisión sigue retrasando los cambios en su equipo de gobierno y por tanto, poniendo en jaque la estabilidad del gobierno municipal".
Marisol Sánchez recuerda que desde hace dos semanas, Lorca tiene un alcalde "que no sabe lo que hacer porque no sabe con quién cuenta y con quién no", con un concejal nuevo "sin competencias asignadas" y con el resto de concejales "sin saber a qué se van a dedicar durante los próximos dos años".
Por ello, insisten en exigir a Gil Jódar que dé un plazo de 24 horas a la señora Ibarra para que se decida de una vez, pues reiteran en que es una "auténtica irresponsabilidad" mantener a un Ayuntamiento como el de Lorca "completamente paralizado, a merced de las aspiraciones políticas y personales de la señora Ibarra".
Desde el PSOE insisten en la necesidad de que la señora Ibarra "dimita y libre a los lorquinos" de su gestión "estrepitosa". Recuerdan que la herencia que deja Lali Ibarra con su marcha es la de "media ciudad en obras y patas arriba, con un caos circulatorio disparatado", y la otra media Lorca "sin empezar, por su mala planificación".
Sánchez Jódar asegura que la "guinda" de su "caótica gestión" es la "ruinosa situación del Casco Histórico para la que aún no hay solución". De hecho, el BOE publica hoy que Lorca vuelve a quedarse "fuera" de los fondos EDUSI, que el Ayuntamiento solicitó para la rehabilitación del Casco Histórico.
Por segunda vez consecutiva, Lorca se queda con "cero euros de los fondos EDUSI", de los 14 millones que se ofrecían y que recaerán íntegros en la ciudad de Murcia. Desde el PSOE vinculan este nuevo "fracaso" para acceder a esta financiación a la gestión "estrepitosa" de la estrategia para acceder a esta convocatoria que, de hecho, quiso liderar en solitario la señora Ibarra.

No hay comentarios: