lunes, 8 de mayo de 2017

El PSOE denuncia la "lentitud pretendida del PP para sacar adelante la ordenanza de vados" en el término de Murcia


MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia denuncia la "lentitud pretendida del PP para sacar adelante la ordenanza de vados, ya que su única intención es mantener su afán recaudatorio y su estrategia de que pague todo el mundo, hagan uso o no del vado", explica el concejal Enrique Ayuso.

Asimismo, advierte de que también "es intencionado por parte del PP presentar la ordenanza reguladora sin conocer la parte fiscal, que precisamente deberíamos haber estudiado hace meses, tras el compromiso del concejal de Hacienda en el Pleno de noviembre, donde reconoció que era necesario modificar las tasas de vados por ser elevadas. Ahora, el PP está dándole vueltas porque quiere incluir esas tasas en las ordenanzas fiscales de 2018, así que no debería responsabilizar a los grupos de la oposición cuando es el equipo de Gobierno el que está poniendo palos en las ruedas".
Según Ayuso, "es el propio PP quien está mareando con este asunto y nos entretiene con un grupo de trabajo que rechaza nuestras propuestas cuando desde el PSOE creemos urgente la aprobación de la ordenanza de vados siempre que las tasas se ajusten a un sistema racional y proporcionado para evitar que los vecinos de pedanías paguen más que los de la ciudad porque tienen un garaje particular. Además, creemos que debe pagar quien usa el vado y quien lo solicita".
Para el concejal, el modelo que propone el equipo de Gobierno "y del que no se baja, esperando utilizar la aprobación de la ordenanza de vados con nuestras propuestas como moneda de cambio para apoyar las ordenanzas fiscales de 2018, es un modelo simplista, arbitrario y recaudador que incide en la discriminación de los ciudadanos de pedanías porque las características de sus garajes, habitualmente pertenecientes a viviendas unifamiliares, les está obligando a pagar una tasa más de diez veces superior a la de un vecino de Murcia con plaza en un garaje colectivo".
"Y, claro, no quiere cambiar este modelo por no perder una fuente de ingresos, aunque esta sea desproporcionada e injusta", añade.
Por todo ello Enrique Ayuso considera que, "como socialistas no debemos permitir que la ordenanza de vados obligue a todos los vecinos a pagar, en muchos casos con carácter retroactivo solo por el hecho de descubrir una puerta aunque no haga uso de ella para aparcar el coche o una acera rebajada, incluso cuando no hay acera, y da igual que se recurra porque no se le dará la razón al vecino mientras el Ayuntamiento, en una esquizofrenia total, le obligará a quitar la puerta y poner otra más pequeña o colocar un bolardo, todo a su cargo".

No hay comentarios: