lunes, 15 de mayo de 2017

El socialista Tovar anuncia en 'La Verdad' su retirada al frente del PSRM

MURCIA.- El médico de familia Rafael González Tovar (1953, Alquerías) apura sus últimas semanas como secretario general del PSOE de la Región de Murcia. El líder de los socialistas murcianos desde 2012 adelanta hoy en una entrevista con 'La Verdad' sus planes de no presentarse a la reelección en el próximo congreso regional del partido, que podría celebrarse antes del verano, y mantenerse como portavoz socialista en la Asamblea hasta el final de la legislatura. 

Cree que ha llegado el momento de pasar el relevo tras más de cinco años al frente del partido, pero rechaza que se deba a la falta de apoyos internos y que haya influido la fallida moción de censura. Su apuesta, y se compromete a trabajar por ello, es lograr una candidatura de unidad para sucederle.
"Sí, he tomado una decisión y no voy a optar en el próximo congreso a la secretaría general. Por muchas razones, pero una de ellas es porque llevo cinco años y medio de secretario general, que son casi dos mandatos, han sido momentos difíciles, me he entregado en cuerpo y alma al partido, a ejercer la política como yo la entiendo, desde la cercanía, no sé cuántas vueltas he dado a la región visitando las agrupaciones.
Y creo que eso, unido al trabajo de la portavocía..., porque llevar la portavocía y la secretaría general es un trabajo muy fuerte, creo que ha llegado el momento del relevo. Debemos intentar preservar lo que se ha hecho bien durante este tiempo, sobre todo los logros institucionales y hay que darle un nuevo impulso a todo eso. Habrá personas que tomen el relevo y espero que estén en la misma clave de unidad en la que yo estoy ahora", dice Tovar a La Verdad.
"Creo que es el momento oportuno. Son prácticamente dos mandatos los que he estado de secretario general y creo que es un buen momento para dar paso y seguir impulsando el trabajo en el partido. Hay compañeros y compañeras muy cualificados que pueden aportar y dar ese nuevo impulso", añade.
"Mi compromiso con el partido, cuando gané las primarias para ser candidato, era estar la legislatura, y mi compromiso con la Región y con el partido sigue intacto (...) Creo que mi liderazgo en la Asamblea Regional no está en cuestión, y mi disposición es seguir trabajando en defensa de la Región y mantener mi compromiso con los más de 150.000 murcianos que nos votaron. Yo viví como secretario general una situación de bicefalia con el grupo parlamentario y para mí fue una etapa muy interesante que no me importaría repetir. Entiendo que hacer bien el trabajo en el grupo parlamentario y la portavocía y en la secretaría general a veces cuesta. Falta tiempo para poder atenderlo todo de la forma que yo lo entiendo, que es con una dedicación al cien por cien. De modo que reforzaré el trabajo en la Asamblea y estaré a disposición del partido para cualquier asunto", concluye en La Verdad.

Entrevista íntegra en el siguiente enlace:

No hay comentarios: