martes, 16 de mayo de 2017

El TSJ acepta que el PSOE se persone en la pieza separada de 'Púnica' en Murcia

MURCIA.- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) rectificó una decisión anterior y admitió la personación del PSOE como acusación popular en la pieza separada del caso Púnica, que afecta, entre otros, al expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez.

No obstante, el auto dado a conocer este martes señala que esa acusación popular deberá ejercerla conjuntamente con la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade).
Señala la Sala que este cambio de criterio fue sido adoptado al comprobar que ese partido, en contra de lo sostenido en la resolución anterior y que fue la causa de que no se admitiera su personación, sí estaba personado con anterioridad en la Audiencia Nacional en este caso.
Dice el TSJRM que Sánchez se opuso a la estimación del recurso presentado por el PSOE, al igual que otro de los investigados, el empresario Alejandro de Pedro, mientras que el fiscal señaló que la materialización de la intervención del partido debía hacerse a través de Adade.
Esta pieza separada del caso Púnica se recibió en el TSJRM tres semanas después de que el juzgado de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Eloy Velasco la hubiera firmado y se diera a conocer ese mismo día.
Trata de determinar si se cometió algún tipo de ilícito penal en los contactos mantenidos para la posible suscripción de un acuerdo de mejora de la imagen de Sánchez en internet cuando era consejero de Educación del Gobierno murciano.
Las diligencias abiertas por el TSJRM siguen con la consideración de "indeterminadas", ya que aún no se ha decidido el recorrido procesal que tendrán y si finalmente asumirá el caso y abrirá la investigación correspondiente.
En una providencia dictada el pasado 2 de mayo, la Sala señalaba que "el único objeto de estas diligencias indeterminadas es resolver sobre su competencia, a la vista de la exposición motivada recibida".

No hay comentarios: