domingo, 28 de mayo de 2017

Fortuna se suma a la creciente lista de nueve municipios murcianos "Libres de circos con animales"


FORTUNA.- El Pleno del Ayuntamiento de Fortuna ha aprobado la propuesta de moción que el Colectivo Animalistas Fortuna y la Asociación Garm registró el pasado año, para que dicha localidad murciana fuese declarada municipio "libre de circos con animales".

El jueves, la temática circos con animales SI o NO ocupó su lugar en el pleno municipal. La coalición política Ganar Fortuna (IU-Verdes, Alternativa Socialista e independientes) llevó la propuesta del Colectivo Animalistas Fortuna conjuntamente con la Asociación Garm a pleno, resultando esta victoriosa con el apoyo de Ganar Fortuna, PSOE Fortuna y el concejal no adscrito.
Unos partidos políticos, que gracias a su voto han logrado que otra localidad de la Región de Murcia, se sume a Alcantarilla, Alhama de Murcia, Beniel, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Librilla, Molina de Segura, Torre Pacheco y Totana. 
Pueblos que ya anteriormente han dicho -Si a los circos, pero sin animales-. Dando así como resultado una creciente lista en nuestra región junto con el resto de comunidades autónomas del Estado Español que apoyan el avance desde la dignidad y el respeto.
"Una cifra de municipios que veremos incrementar mes tras mes, puesto que cada día en nuestro país son más los grupos políticos que con sus concejales/as alzan la mano para liberar a los animales explotados por el mundo circense.
En Fortuna, tenemos el orgullo de decir que podremos disfrutar de los maravillosos espectáculos de los artistas circenses sin que ningún animal tenga que ser maltratado.
Porque es momento ya, de que otros pueblos, como Fortuna y varios centenares más, con el apoyo de los grupos políticos presentes en cada uno, digan NO a los circos con animales y abramos entre todos y todas una nueva era basada en el respeto y el buen uso del arte, sin dar lugar al maltrato de seres vivos, ya sean animales o personas", dice un comunicado.

No hay comentarios: