miércoles, 17 de mayo de 2017

Ivars (PSRM): "Vamos a empezar por analizar los informes del Tribunal de Cuentas sobre el SMS"


CARTAGENA.- El diputado regional socialista Emilio Ivars, que preside desde hoy la Comisión Especial de Investigación del Servicio Murciano de Salud, que se ha constituido esta mañana en la Asamblea Regional, explicó que los primeros pasos dados han consistido en un intercambio opiniones entre los miembros de los grupos parlamentarios que integran esta Comisión.

Para empezar se ha acordado remontarse diez años atrás, a 2006-2007, para solicitar los Informes de Fiscalización del Tribunal de Cuentas de la Comunidad Autónoma, donde aparece el control llevado a cabo en el Servicio Murciano de Salud.
"Nos hemos dado un plazo de 15 días para analizar esos informes del Tribunal de Cuentas y, una vez conocidos, estableceremos los puntos de trabajo sobre las cuestiones que se detecten, decidiremos la información a requerir a la Administración regional y ordenaremos las comparecencias para dicha Comisión".
La idea, según explicó el presidente de esta Comisión, es ir cerrando bloques e ir avanzando progresivamente en la investigación sobre el funcionamiento del SMS en esos años. Entre los temas que verá la Comisión de Investigación está el de la concertación, personal, contratos, nóminas y criterios entre áreas de salud, entre otros.
La Comisión de Investigación volverá a reunirse dentro de 15 días. Ivars explicó que en este primer encuentro no se ha ordenado ninguna comparecencia y auguró que dado el calado de la misma, sus trabajos se prolongarán probablemente los dos años que restan de legislatura.

No hay comentarios: