martes, 23 de mayo de 2017

Jumilla se adhiere al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villena para instar a la finalización urgente de la A-33


JUMILLA.- La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villena para instar al Ministerio de Fomento a que, con urgencia, se realicen los trámites oportunos y se destinen los recursos necesarios para que concluya la construcción de la autovía A-33, que conectará la A-31 con la A-35, variante de Fuente la Higuera en la provincia de Valencia.

Se ha acordado autorizar al profesor de Prehistoria y Arqueología de la UNED, Alberto Mingo, a realizar excavaciones en la Sierra de la Hermana, concretamente en el lugar conocido como El Abrigo del Monje, dentro del proyecto de investigación que se encuentra realizando denominado 'La transición del Epipaleolítico al Neolítico en Jumilla: poblamiento, cultura material y paleoambiente'. Los trabajos se realizarán del 10 al 21 de julio y le acompañarán varios alumnos. También utilizarán las dependencias de la sección de Arqueología del Museo Jerónimo Molina y las dependencias anexas en la ermita de San José.
La Junta de Gobierno ha dado inicio a los expedientes administrativos para la contratación de los servicios auxiliares de atención a los visitantes en la Oficina de Turismo, Castillo y museos. Igualmente se inicia el expediente para contrato de servicios de conserjería y control de accesos en edificios municipales.
Se autoriza el desvío de los caminos públicos de Casa Castillo, Cuesta de los Jinetes, Dehesilla a la Casa Castillo y parcela en Estrecho Marín.
Han justificado su subvención de 2016 el Club de la Tercera Edad de la Fuente del Pino, la Asociación Jumillana de Fibromialgia y el Comité Local de Cruz Roja Española en Jumilla.

No hay comentarios: