lunes, 8 de mayo de 2017

La Asamblea aprueba potenciar los servicios sanitarios del Hospital de la Caridad, de Cartagena

CARTAGENA.- La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular en la que solicita al Gobierno de la Región a que potencie los servicios sanitarios que ofrece el Hospital de la Caridad, de Cartagena, lo que supondrá una mejora en las prestaciones que reciben los ciudadanos de la Región de Murcia y los cartageneros.

La diputada regional del PP, Rosario Montero ha explicado que el objetivo es ampliar el concierto con este centro hospitalario ya que cumple con los requisitos que exige la Ley General de Sanidad en su articulo 90.2 que prioriza los conciertos sanitarios con las entidades que no tengan carácter lucrativo. Montero ha recordado que el hospital de la Caridad está gestionado por la Fundación del Santo y Real Hospital de la Caridad, una organización sin ánimo de lucro.
Rosario Montero ha destacado, entre la la cartera de servicios que ofrece el centro hospitalario, la medicina hiperbárica, que además de tratar los accidentes de buceo, es el único hospital en toda la Región que que da cobertura a personas que necesitan cuidados por problemas de úlceras, llagas o diabetes.
La parlamentario autonómica del PP considera que ampliar el concierto existente favorecerá la atención sanitaria que reciben los cartageneros.
La moción ha contado con el apoyo de Ciudadanos para su aprobación.

No hay comentarios: