miércoles, 24 de mayo de 2017

La Asamblea Regional aprueba pedir dos accesos más de la N-344 en Yecla

CARTAGENA.- Se aprobó en la Asamblea Regional una moción del Grupo Parlamentario Socialista exigiendo a la Comunidad Autónoma que realice la mejora de la entrada a Yecla desde la carretera de Pinoso, especialmente en los dos kilómetros desde el puente de la N-344 hasta la Avenida Literato Azorín, acometiendo especialmente el acuerdo aprobado en el pleno en torno al cruce de la Cruz Roja.

La diputada socialista, Yolanda Fernández, explicó que esta es una cuestión que está exigiendo el Grupo Municipal Socialista de Yecla para afrontarlo con la previsión necesaria y recordó los importantes cambios de tráfico en el casco urbano de Yecla que va a provocar la futura llegada de la necesaria Autovía A-33 a través de la carretera de Pinoso, y planteó esta cuestión como uno de los grandes objetivos de lo que queda de legislatura para el gobierno regional.
A su vez, Fernández argumentó que la vía más importante que Yecla tiene actualmente como es la N-344 se vería descongestionada de parte de su habitual tráfico por medio de la A-33. Por ello, la diputada socialista logró el apoyo unánime de todos los grupos políticos para pedir al Ministerio de Fomento que facilite dos accesos nuevos en la N-344 y poder explotar esta vía como ronda que haga un tráfico más fluido en Yecla.
Los accesos de la N-344 que piden los socialistas son en el kilómetro 95 en ambas direcciones aprovechando el puente existente que da al paraje de Los Quiñones para facilitar el tráfico local que se dirija a la zona de la ronda sur, instalaciones deportivas Juan Palao Azorín, paseo del cementerio y Avenida San Pablo, algo que además facilitaría mucho los trayectos a los vecinos que trabajan en los polígonos de la carretera de Villena y que viven en la zona noroeste de la ciudad.
El segundo acceso sería en el inicio del desdoblamiento de la N-344, a la altura del kilómetro 99 en dirección a Caudete, donde existe un acceso desde la N-344a dirección Jumilla pero no de entrada, lo que actualmente conlleva además peligro ante los cambios de sentido no reglamentarios que se realizan.

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