miércoles, 31 de mayo de 2017

La CHS corta el agua de riego al Campo de Cartagena por una rotura en el túnel de San Miguel de Salinas

MURCIA.- Una rotura del túnel del trasvase Tajo-Segura en San Miguel de Salinas (Alicante) obligó a cortar el agua en esa zona en tanto técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura no concluye su reparación aguas abajo del postrasvase, lo que tendrá lugar dentro de unos días, informa la CHS.

Las filtraciones a causa de la naturaleza del terreno, rico en yesos, obligaron a cortar esta semana el suministro a parte de los regantes del Campo de Cartagena.
"Las tareas de restitución han obligado a cortar el paso del agua a parte de los agricultores de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, si bien en breve se restablecerá el suministro", indicó el organismo de cuenca en un comunicado de prensa.
Esta infraestructura ya fue reparada en otras ocasiones en el pasado. La intervención que realiza la CHS consiste en la retirada del material deteriorado en la solera y la inyección de hormigón SR (resistente a los sulfatos), con el fin de evitar deterioros futuros en el túnel.
Además, esta semana se aprovechará que parte del canal está seco para realizar otras tareas de mantenimiento del canal del trasvase, para que no haya nuevas interrupciones del suministro en esa zona.

No hay comentarios: