miércoles, 31 de mayo de 2017

La Comisión de seguimiento de la regeneración de la bahía de Portmán se reúne el 7 de junio para evaluar los trabajos

LA UNIÓN.- La Comisión de Seguimiento de los trabajos de recuperación de la bahía de Portmán se reunirá el próximo día 7 de junio, para evaluar que se están ejecutando de acuerdo al plan de trabajo previsto y que da respuesta a las demandas de recuperación ambiental de este entorno.

Esta reunión responde al compromiso alcanzado el pasado mes de abril entre el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez. 
"Hemos trabajado sin descanso con el Gobierno de España para poner fin a la situación injusta que ha vivido durante años la bahía de Portmán", destacó Rivera, quien añadió que "ese compromiso total y constante permanece intacto para regenerar la bahía y devolverle todo su esplendor a un entorno natural de unas características únicas en la Región".
Rivera ratificó que "solo hay una única determinación y un mismo objetivo: poner fin a los daños que causaron los vertidos a la bahía" y en ese fin estamos trabajando sin descanso desde el Gobierno regional con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente".
En el encuentro de la Comisión de Seguimiento, integrada por el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de La Unión, a la que asisten también los colectivos vecinales, se informará de las actuaciones ejecutadas y la planificación de las próximas obras hasta completar la regeneración de la bahía.
El consejero afirmó que "tras más de 25 años de vertidos, los vecinos de La Unión y de la comarca de Cartagena pueden estar tranquilos de que la recuperación de la bahía de Portmán va a ser una realidad".
La regeneración de la bahía incluye el retranqueo de la actual línea de costa en torno a unos 250 metros, para lo que se extraerán dos millones de metros cúbicos de estériles por medio de una draga marina. El material, una vez acumulado y seco en tierra firme, se trasladará hasta la cantera de San José, donde se depositará y sellará.
En esta actuación el Estado invertirá más de 32 millones de euros y supondrá 200 puestos de trabajo directo e indirecto.

No hay comentarios: