miércoles, 24 de mayo de 2017

La eurodiputada cartagenera Lola Sánchez en la candidatura de Anticapitalistas para el congreso regional de Podemos


CARTAGENA.- La eurodiputada Lola Sánchez se ha sumado a la candidatura que presentará a la Asamblea Ciudadana de la Región de Murcia la corriente Podemos en Movimiento, liderada por el miembro de Anticapitalistas Pedro Luis López, quien apuesta por una dirección regional "plural" y que "no sea subsidiaria" del PSOE.

"Es importante la unidad, pero hay que dotarla de contenido", señaló López en un comunicado, mientras que Sánchez aclaró que la unidad "no puede ser entendida como uniformidad y mucho menos como la anulación del que piensa diferente, y los pactos por arriba nunca servirán para tejer desde abajo".
"Hace falta un giro porque en estos dos años no solo no ha aumentado la militancia, sino que muchos y muchas perdieron la ilusión de los comienzos y hoy tenemos menos militantes", añadió la eurodiputada de Podemos.
PUBLICIDAD
En ese sentido, Podemos en Movimiento propone una dirección regional plural que no se enfoque únicamente al trabajo institucional, sino que potencie además la construcción social y los procesos de confluencia con otros agentes de cambio.
Hasta el momento, sólo el secretario general, Óscar Urralburu, ha anunciado su disposición a optar a la reelección.
Las propuestas de Podemos en Movimiento contemplan crear una organización "descentralizada, autónoma, democrática, feminista, no subsidiaria del PSOE y ligada a la construcción y reivindicaciones sociales", concluyó López.
El miembro de Anticapitalistas señaló que la voluntad de Podemos en Movimiento es llegar a acuerdos en el periodo de fusión de candidaturas previsto, pero advirtió de que será necesario un "cambio profundo político y orgánico en la organización".

No hay comentarios: