lunes, 1 de mayo de 2017

La Fuensanta vuelve mañana a su santuario hasta septiembre tras la misa pontifical de su 90º aniversario


MURCIA.- La patrona de Murcia y del Valle del Segura, la Vírgen de la Fuensanta, vuelve mañana martes en romería conducida por sus caballeros y damas, y acompañada de centenares de romeros como es tradición, a su santuario del monte, tras cumplirse el tercer domingo de Pascua, y hasta el próximo mes de septiembre en que volverá al templo diocesano con motivo de la Feria de Murcia.

Cientos de murcianos han pasado hoy domingo por la Catedral para despedirse de ella tras la misa pontifical conmemorativa del 90º aniversario de su coronación canónica el 24 de abril de 1927 concelebrada ayer domingo por el obispo de la Diócesis de Cartagena, el murciano moseñor Lorca Planes, y el vicario general, el aledano Juan Tudela, también con una asistencia más que notable de devotos y devotas. 
El obispo invitó en ella a los creyentes en esta celebración a mirarse en el espejo de la Virgen, «la mujer que ansía y espera la salvación de Dios para todo su pueblo, y la que sabe responder con valentía como las mejores mujeres de Israel. Es una guía de espiritualidad, porque escucha y obedece, porque tiene los sentidos puestos en Dios, pero los pies en la tierra. Ha sabido mantenerse oculta, pues sabía que el protagonismo es de su hijo Jesús».
Lorca Planes destacó de la Virgen que es «la que escucha y la que obedece a Dios, características de su ser creyente a imitar». Y citó el episodio de la visitación a su prima Isabel, «un diálogo con Dios con el corazón, por eso María es para nosotros nuestra maestra de lectura espiritual».
También afirmó que en el Nuevo Testamento se cita poco a la Virgen, pues los escritores sagrados «se centran más en la figura de Jesús». Pero, por ejemplo, el evangelista Lucas tiene «la mirada más serena» de los tres evangelios que hablan de María.

No hay comentarios: