viernes, 26 de mayo de 2017

La Mesa de Contratacion municipal adjudica los chiringuitos de las playas cartageneras provisionalmente


CARTAGENA.- Las propuestas provisionales de adjudicación de instalaciones temporales de playa para el verano podrán pasar a definitivas y permitir avanzar en la puesta en marcha de los chiringuitos a partir de la próxima semana. 

Así lo ha explicado la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, tras la reunión de la Mesa de Contratación que ha tenido lugar este viernes, 26 de mayo, para continuar con el procedimiento para la resolución de las adjudicaciones de las instalaciones temporales de playa para las temporadas 2017/2020.
En la reunión se ha abierto el plazo de 10 días hábiles para que las propuestas a las que se les ha adjudicado los puestos de forma provisional presenten la documentación complementaria que se especificaba en los pliegos. 
Así, ha explicado la concejal de Turismo, "conforme cumplimenten esta documentación requerida, la propuesta provisional de la Mesa de Contratación pasará a propuesta definitiva".
La edil ha recordado que el miércoles 31 de mayo se reunirá la Mesa de Contratación, como es habitual, y ha subrayado que quienes hayan presentado la documentación requerida, recibirán ya este mismo miércoles la propuesta definitiva sobre la que se hará la resolución con todas las condiciones y que permitirá a los chiringuitos ponerse en marcha.
Ha apuntado que, una vez obtenida la propuesta definitiva, los adjudicatarios podrán empezar los trámites para instalar los locales, teniendo en cuenta los condicionantes que impone habitualmente Costas y organismos medioambientales. 
Además, en diversos casos, puede ser necesaria una autorización municipal para las acometidas. Por ello, ha explicado Gómez, a partir de ahora, la puesta en marcha de los chiringuitos dependerá "de la velocidad con la que cumplimenten la documentación".

Adjudicados cerca de mil seiscientos 
puestos de los mercadillos municipales

La Concejalía del Área de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Negociado de Mercados, ha publicado el listado de vendedores que han obtenido licencia para ejercer la venta ambulante en los cerca de 1.600 puestos de los mercadillos del término municipal, adjudicación que, hasta la fecha, se hacía por un período de un año y ahora, como novedad y tal y como viene recogido en la Ley de Venta Ambulante de la Región de Murcia, tendrá una duración de 12 años, prorrogables por otros 12 más.
Con esta resolución finaliza el proceso de renovación de licencias que comenzó en enero, y que se ha saldado con la revocación de doce licencias, tanto por faltas reiteradas no justificadas como por deudas pendientes con la administración, que pasarán a engrosar la lista de vacantes.
La vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, ha declarado que “tan pronto esté aprobado definitivamente el Reglamento de Venta Ambulante constituiremos la Junta Municipal de Venta Ambulante y a partir de ese momento se abrirá, primero un plazo de mejora de puestos y posteriormente, se publicará el listado definitivo de las vacantes”.
En total, el número de puestos que quedan vacantes de momento y pendientes de adjudicación asciende a 346, repartidos entre los mercadillos de El Algar, La Aljorra, La Azohía, Barrio Peral, Barriada San Cristóbal, Los Belones, Cabo de Palos, Los Dolores, Islas Menores, Isla Plana, Llano del Beal, Los Nietos, La Palma, Pozo Estrecho, Ribera San Javier, Urbanización Mediterráneo y Los Urrutias.

No hay comentarios: